Hazte premium Hazte premium

Rabat acogerá en septiembre una cumbre España-Marruecos tres años después

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido por primera vez con el primer ministro marroquí, Abdelilah Benkirán

Rabat acogerá en septiembre una cumbre España-Marruecos tres años después abc

ep

España y Marruecos han acordado celebrar el 12 de septiembre en Rabat su próxima cumbre entre los jefes de Gobierno de los dos países, Mariano Rajoy y el islamista Abdelilah Benkirán.

Benkirán ha visitado este viernes Madrid, donde le ha recibido en audiencia el Rey, en el primer encuentro entre ambos desde que el representante del Partido Justicia y Desarrollo fuera nombrado primer ministro tras su victoria en las legislativas de noviembre.

Tras su paso por Zarzuela, Benkirán se ha reunido en el Palacio de la Moncloa con Rajoy, con quien ha cerrado la fecha del 12 de septiembre para la celebración de la próxima Reunión de Alto Nivel (RAN) entre ambos países. La última de estas cumbres bilaterales -que España celebra con la mayoría de los países del Magreb y Turquía- tuvo lugar hace más de tres años en Madrid.

La lucha contra la inmigración y el narcotráfico , los acuerdos con la UE en materia de agricultura y pesca , y las relaciones económicas y comerciales entre ambos países formarán parte de la agenda del encuentro, que ya se ha ido preparando con diversos intercambios de visitas entre ministros de los dos Gobiernos.

El Príncipe Felipe viajará a Rabat

Antes de la RAN, el Príncipe de Asturias tiene intención de visitar el país para participar en un encuentro empresarial. Durante su paso por Madrid, Benkirán ha explicado a la parte española por qué Rabat ha retirado su confianza en el enviado personal del secretario general de la ONU , Christopher Ross, del que consideran que tiende a marginar la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara.

Desde Madrid, Benkirán ha puesto rumbo a Barcelona, donde tenía previsto reunirse con representantes de la comunidad de marroquíes residentes en la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación