Economía

Economía

Moderada salida a Bolsa de Facebook tras un comienzo eufórico

Las acciones en el Nasdaq se cotizaron hasta los 43 dólares, aunque cerraron a 38,23 dolares, un 0,59 sobre el valor inicial

Día 18/05/2012 - 23.06h

Compartir

De 38 dólares a 42.5 dólares. Facebook arrancó su andadura en el selectivo americano con una subida del 11%, aunque rápidamente se fue ajustando hasta asentarse en cerca de los 40 dólares y terminó cerrando en 38,23 dolares, un 0,59 sobre el valor inicial.

Su primera cotización se retrasó tanto, casi 30 minutos, que los ánimos estaban muy calientes en el instante en que el identificador «FB» comenzó a correr por las pantallas de Nasdaq. La espera sin duda hizo aumentar la expectación de todos aquellos inversores que estaban impacientes por hacerse con parte del activo de la empresa.

La sesión bursátil de Nasdaq había quedado inaugurada dos horas antes por Mark Zuckerberg remotamente desde la sede de Facebook en Menlo Park (California).

Fue a las 06:30 de la mañana de California, 15:30 CEST, cuando Zuckerberg hizo sonar la campana de Nasdaq. Al tiempo que Zuckerberg, ataviado con su característica sudadera con capucha y unos vaqueros, apretó el botón que hizo sonar la simbólica campana de Nasdaq, su perfil de Facebook fue actualizado. «He hecho cotizar una compañía en Nasdaq», rezaba su nuevo estado.

Junto a él en ese histórico momento estuvo el director de Nasdaq, Robert Greifeld; y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, a quien Zuckerberg abrazó antes de continuar celebrando la ocasión con el resto de compañeros que lo rodeaban.

Cientos de empleados de Facebook no quisieron perderse la ocasión y presenciaron el histórico momento como si se tratase de un concierto de rock en el que Zuckerberg era la gran estrella.

Aunque aún faltaban casi dos horas para que Facebook comenzase a cotizar oficialmente en Nasdaq, este selectivo arrancó el día al alza con una subida del 0,26%. El Dow Jones se sumó a la tendencia con un discreto crecimiento del 0,09%.

La compañía salió a bolsa con un precio por acción de 38 dólares. Ese precio catapultaba el valor de la compañía en 104.000 millones de dólares, cerca de 82.000 millones de euros. Esa cifra hace que la red social, según apuntó Forbes, sea más valiosa que Bank of America y Nike juntas.

Con su opción pública de venta (OPV) Facebook podría llegar a recaudar 16.000 millones de dólares si consigue que todos sus títulos encuentren comprador al precio máximo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.