Hazte premium Hazte premium

juegos olímpicos

Elodie, la musa de los Juegos de Londres 2012

Ha superado sus miedos y ahora es una estrella del pentatlón. Cuando se retire dice que quiere ser modelo

Elodie, la musa de los Juegos de Londres 2012

s. d.

La vida de Elodie Clouvel ha cambiado mucho en los últimos cinco años, tanto que el próximo mes de julio competirá en la disciplina de pentatlón con opciones de medalla en los Juegos Olímpicos de Londres . Elodie antes tenía miedo a los caballos y no había pisado nunca una piscina olímpica. [Galería: Elodie Clouvel, la musa de los Juegos]

A sus 23 años, ha superado sus miedos, ha aprendido a montar y le ha dado un sorprendente giro a su vida en apenas unos años. Cuando se retire dice que quiere ser modelo Y parece que para eso también vale.

Su entrenador, Christian Roudaut asegura que es «una chica llena de sorpresas, es una luchadora nata, nunca se rinde» Y tanto que no. La joven atleta explica, poco antes de iniciar una breve sesión de entrenamiento de tiro, que «antes cuando iba a la piscina me ponía cardiaca. Ahora esa sensación ha desaparecido».

También tuvo que superar su miedo a los caballos. «Me daba miedo verlos solo caminar. La primera vez que me subí a uno me puse a llorar. También me daban dolores de estómago, por lo que evitaba montar. Me llevó dos años superar ese miedo. Ahora puedo cabalgar sobre cualquiera».

El deporte en el que competirá Elodie Clouvel, el pentatlón se compone de diferentes pruebas. Los deportistas tienen que nadar 200 metros en estilo libre, saltar obstáculos a caballo, disparar 20 tiros con una pistola de aire comprimido, un combate de esgrima y finalmente una carrera a pie.

La natación es mi fuerte

Clouvel dice que ahora, superados sus miedos, «la natación es mi fuerte, pero también soy buena en esgrima». Su entrenador corrobora que la nadadora fallida se ha convertido en una pentatleta de clase mundial: «Tiene una increíble capacidad de adaptación. Después de solo unos meses practicando esgrima tenía todas las cualidades que se requerían, era toda una luchadora».

Clouvel conquistó su primer trofeo de la Copa del Mundo en Río de Janeiro en marzo. Respecto a Londres, Elodie dice que «no voy allí solo a participar. Voy a ganar. Es todo o nada» afirma contundente. «El objetivo es ser campeona olímpica, aunque sé que va a ser duro. Sé que son mis primeros juegos, pero voy sin miedo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación