Hazte premium Hazte premium

libro electrónico

Don Quijote para iPad

La obra de Cervantes encabeza, con gran éxito de ventas, la colección de libros interactivos digitales para tabletas Touch of Classic

Don Quijote para iPad

c. fraile

La literatura universal es precisamente eso, universal. Los grandes clásicos planean sobre los siglos para hacernos llegar su mensaje inalterable . Lo único que cambia es el formato y ahora, en el imperio de la tableta electrónica, toca adaptarse a los nuevos tiempos.

Helena Díez-Fuentes y Nicolás, de Media Minds (empresa de creación de contenidos digitales) encontró un vacío editorial en las nuevas tecnologías. No había apenas títulos de la literatura universal que estuvieran bien adaptados al nuevo lenguaje interactivo y también para los niños. «Et voilá», así nació Touch of Classic , la primera colección digital de literatura clásica universal ilustrada e interactiva.

Mágica combinación

La obra de Cervantes ha sido la seleccionada para inaugurar la colección (su precio actual es 1,59 €) y, próximamente , se publicarán «Sueño de una noche de verano» de William Shakespeare» y «Frankenstein» de Mary Shelley. El objetivo es inocular el amor por la gran literatura a los pequeños y el Ipad es el instrumento perfecto para ello.

Este formato «nos permite recrear la historia mostrando dos mundos paralelos: el mundo real del momento actual y el mundo imaginario o mágico que se forma únicamente en la imaginación de Don Quijote», comenta Helena. Una mágica combinación que cautiva a los nativos digitales: una historia con mayúsculas con ilustraciones y una interactividad que incluye juegos, acertijos y sorpresas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación