C. Valenciana

C. Valenciana

Los forenses rechazan la teoría del accidente en el crimen de L' Alfàs

Compartir

La trayectoria de las balas indica que los dos disparos no fueron consecutivos

Día 17/05/2012

Serio obstáculo para el argumento en el que basaba hasta ahora su defensa el joven acusado de asesinar a su hermana de 17 años con una escopeta en la localidad de L'Alfàs del Pi (Alicante). Los forenses sostienen que los dos disparos que alcanzaron a la menor no se habrían realizado a la vez o al mismo tiempo. Así lo expusieron en la tercera sesión del juicio con jurado que se sigue en la Audiencia de Alicante contra Ramón G.M., de 25 años, cuya defensa alega que los disparos se produjeron «de forma accidental» al intentar asustar a su hermana. El fiscal pide 21 años de cárcel para el procesado, a quien acusa de haber matado a su hermana en abril de 2009 cuando ésta dormía en su cama y después de que ambos mantuvieran una acalorada discusión.

Los forenses consideran que los dos disparos no se efectuaron a la vez: de haber sido así, éstos «tendrían la misma trayectoria», un extremo que, a su juicio, no coincide en este caso. Para fundamentar su tesis, detallaron que las dos heridas que presentaba el cadáver —en la cabeza, a la altura de la oreja derecha, y en el hombro— se produjeron desde distancias distintas.

Los forenses expusieron que el impacto en la cabeza se efectuó desde un metro y medio de distancia, mientras que el que afectó al hombro se realizó a una longitud «algo superior», si bien no pudieron precisar si esa diferencia se debe a movimientos del presunto agresor o de la víctima.

En esos aspectos coincidieron los peritos del Instituto Nacional de Toxicología, quienes analizaron muestras de las heridas de bala y de fragmentos de una camiseta, así como de un edredón. Según este criterio, los disparos se habrían realizado en «momentos diferentes».

Vídeo de la defensa

Mientras, un testigo aportado por la defensa, tirador profesional que ha participado en certámenes de caza a nivel mundial, afirmó en la vista que si se aprietan los dos gatillos de un arma de características similares a la empleada salen dos balas «a la vez», pero «sólo se oye un disparo». La defensa mostró para justificar esa explicación un vídeo donde este testigo disparaba dos escopetas de rasgos parecidos a la que se utilizó en el suceso. El mismo cazador estimó que en este tipo de acciones, «siempre» hay una bala que sale una milésima de segundo antes que la otra, lo que supone que éstas «tengan recorridos distintos». Indicó también que, a veces, al efectuar el primer tiro, el segundo sale «sin querer» y que es «muy fácil» que estas armas se disparen «solas».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.