Patrimonio histórico y cultural
No solo por el importante papel que la Escuela de Minas ha protagonizado en el crecimiento de una comarca condenada al aislamiento. La historia que la precede es digna de mención y reconocimiento, valuartes que podrían asegurar su permanencia en el tiempo si no se ... cierra definitivamente.
Retrocedemos más de 200 años para encontrar el comienzo de la primera Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de España, heredera de la antigua Academia de Minas fundada en el año 1777 por el rey Carlos III en una de las ciudades mineras más importantes del mundo,debido a la abundancia de de un mineral, el mercurio, solo comparable con lo extraído en la ciudad ecuatoriana de Potosí.
Desde entonces, y aunando tradición y futuro, la Escuela de Minas ha sido un referente en las enseñanzas técnicas de la universidad, contando para ello con un cualificado capital humano y unas instalaciones que se han ido adaptando a los nuevos retos que la industria ha planteado a las ingenierías.
Una historia que podría verse tapada ante el cierre de unas matriculaciones que suponían la supervivencia de una institución que ha dado riqueza social y económica a una comarca que no podría haberse fundado nunca sin haber vivido de la riqueza de la tierra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete