Hazte premium Hazte premium

Intenta secuestrar a una niña de 2 años que estaba con su abuelo

El detenido tiene problemas mentales, «pero nunca haría daño a nadie», dice su esposa

JOSÉ REYES CALERO

La Guardia Civil ha detuvo ayer a un individuo de nacionalidad marroquí por intentar secuestrar a una menor de 2 años que estaba con su abuelo en la localidad de Torrijos.

Según informó la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas en la plaza de la localidad cuando, al parecer, el detenido —identificado como E.H.E.A.— se abalanzó sobre ella y agarrándole del cuello intentó llevársela.

Al parecer, el detenido no está en pleno uso de sus facultades mentales y que aunque quiso arrebatar a la menor de los brazos de su abuelo gritando «mi hija, mi hija», en realidad no tiene ningún parentesco con la menor.

La detención se produjo por la «rápida y eficaz» actuación de la Policía Local de Torrijos que localizó al individuo y lo trasladó al Cuartel de la Guardia Civil.

Cuando el abuelo de la menor consiguió zafarse del detenido, pidió auxilio a la Policía Local de Torrijos, que se presentó de inmediato en la plaza y localizó y trasladó al raptor al cuartel de la Guardia Civil.

El abuelo de la menor presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Torrijos poco después de ocurrir los hechos y una vez que el individuo estaba bajo la custodia de la Policía Local.

Mientras, el marroquí de 42 años de edad, que responde al nombre de El Hassouni, que ha sido padre hace tres semanas se encontraba en las dependencia de la Guardia Civil de Torrijos, este diario pudo dialogar con su mujer y una intérprete, donde confirmó con todo un elenco de certificados de centros hospitalarios, la enfermedad mental que sufre.

Padre hace tres semanas

Además, narró un drama personal que llevan viviendo en los últimos tiempos, pues cree que le han robado a su hija recién nacida. El matrimonio han sido padres hace tres semanas y la niña se encuentra en un hospital de Cádiz, ya que nació con muy poco peso. Al no tener recursos económicos, ya que no trabaja ninguno de los dos, se desplazaron para Torrijos, localidad cercana a Escalona donde ya vivieron en busca de alcanzar una mejor posición.

Según relató la mujer del presunto implicado, la situación personal y económica ha hecho empeorar la enfermedad de su esposo. Con lágrimas en los ojos, decía esta mujer de 40 años que por primera vez ha sido madre, que su marido «es una buena persona y nunca ha causado daño a nadie».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación