ABC.es

Edición

Madrid
Ofrecido por:Iberdrola

Madrid / Madrid

«¡Aléjese, viene un hombre con un cuchillo!»

Día 16/05/2012 - 21.42h
Temas relacionados

La Policía advierte a la alcaldesa de Cáceres de la presencia de un ladrón que huía por el paseo de la Castellana

«¡Aléjese de ahí. Viene un hombre con un cuchillo!». El susto que se ha llevado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado (PP), ha sido morrocotudo. Estaba dando una rueda de prensa, a pie de calle, en las inmediaciones del Ministerio de Defensa. En ese momento, la Policía Nacional le advierte, a gritos, del peligro: un hombre de raza negra acababa de robar en un comercio de la calle Concha Espina y huía, con el arma blanca en la mano. El ladrón ha sido detenido.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado el suceso, acaecido hace escasas horas. Nevado había mantenido una reunión con responsables del citado ministerio y atendía a los medios de comunicación en la calle. En ese momento, escuchó la advertencia de los agentes que, por descontado, desconocían la identidad de la alcaldesa. Solo veían un grupo de gente en la vía pública y temían que pudieran ser agredidos por el hombre que había robado, minutos antes, en un conocido supermercado situado en Concha Espina.

La alcaldesa de Cáceres estaba acompañada por el consejero extremeño de Administración pública, Pedro Navado-Batalla. Con ellos, el grupo de periodistas. En ese momento, ya se tenía «controlado» al supuesto delincuente que, desde el lugar del robo, caminaba desde el estadio Santiago Bernabéu hacia la plaza de Cuzco por los laterales del paseo de la Castallana. Ahí, en un parque infantil donde jugaban varios niños, la regidora cacereña atendía a la Prensa.

Una quincena de agentes, tanto de la Policía Nacional como Municipal, intentaban intimidar y reducir al presunto ladrón, de 30 años, a base de porras. Incluso, le han llegado a apuntar con sus pistolas reglamentarias. El objetivo principal era que soltara el cuchillo. Tras una intensa persecución, los agentes han conseguido detener al hombre. Por suerte, todo ha quedado en susto y nerviosismo.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.