Fútbol

Fútbol / eurocopa 2012

21 jugadores en la primera lista de Del Bosque para la Eurocopa

Muchas novedades entre los convocados: De Gea, Juanfran, Domínguez, Isco, Beñat, Javi García y Adrián

Día 21/05/2012 - 12.59h
efe

Compartir

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, hizo pública la lista de jugadores convocados para disputar los dos próximos amistosos de preparación contra Serbia y Corea del Sur de cara a la próxima Eurocopa, una lista condicionada por la imposibilidad de contar con los jugadores de Chelsea, Barça y Athletic hasta que no concluya la competición de clubes.

21 jugadores en la primera lista de Del Bosque para la Eurocopa
web betis
Beñat posa con la Roja

En los 21 nombres que ha dado Del Bosque, hay seis para los que esta es su primera llamada con la selección absoluta: el portero David De Gea, del Manchester United; el lateral Juanfran, del Atlético de Madrid; el joven media punta del Málaga, Isco; el bético Beñat y, también del Atlético, Adrián. También son llamados por primera vez, el centrocampista del Benfica, Javi García. Un tercer colchonero, el joven central Álvaro Domínguez, sí había sido convocado, aunque no llegó a debutar. Destacan también dos regresos, el del madridista Raúl Albiol y el lateral del Málaga, Ignacio Monreal.

No será esta ni mucho menos la lista definitiva para el torneo de Polonia y Ucrania, que no se hará pública hasta el próximo 27 de mayo. En ella ya sí estarán los jugadores del Barcelona, Athletic y Chelsea. A uno de los del Barça, David Villa, se ha referido el técnico. Al menos públicamente, Del Bosque todavía no descarta al "guaje" y mantiene la incógnita en el ataque de la Roja: "El suyo es un caso particular y nosotros valoramos muchísimo el esfuerzo que está haciendo para poder estar".

El salmantino se ha referido a las nuevas incorporaciones. Algunos de ellos, muy probablemente se quedarán a las puertas de la Euro, pero sí tienen cabida en los planes de futuro del seleccionador: "Pensamos principalmente en la Eurocopa, pero también pensamos en el medio plazo". En esta línea se inscribe la llamada a jóvenes talentos como el de Isco.

Del Bosque ha sostenido que la convocatoria, aunque no definitiva, es un premio para todos los jugadores que han hecho una buena temporada, aunque ha defendido la inclusión de Raúl Albiol. El madridista es un tipo disciplinado y Del Bosque busca compromiso y docilidad en una lista que sabe que no es más que un borrador. "Puede chirriar un poco su convocatoria, porque en su club no lo han utilizado mucho", ha dicho el entrenador, pero ha defendido su trayectoria en la Selección.

El despropósito de la celebración el 25 de mayo de la final de la Copa del Rey, que dejará a Del Bosque con apenas dos semanas para preparar la Euro con el plantel al completo lo ha sorteado el técnico con su diplomacia habitual: "Nuestra obligación es adaptarnos; no haremos una pretemporada para la Eurocopa, tendremos que hacer una continuación de la temporada que los jugadores han hecho en sus equipos".

Lista de convocados

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

«Si yo mandara, igual no lo habría hecho así»

E. R.. Cristiano Ronaldo deja claro que no le han gustado los cambios del equipo, aunque «el presidente manda» y lo está haciendo «bien»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.