C. Valenciana

C. Valenciana / CONTROVERSIA

Críticas a Cavadas por insinuar que los médicos buscan sexo con enfermeras

Compartir

Día 15/05/2012

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), el Sindicato de Enfermería Satse y Comisiones Obreras exigieron ayer al cirujano Pedro Cavadas una «rectificación pública» de unas declaraciones realizadas en una entrevista en el diario «Información» por considerar que son «sexistas» y que «ofenden» al colectivo de las enfermeras.

En concreto, reprochan que el cirujano manifestara que «no creo en la vocación. Dudo mucho que un niño entienda qué es ser médico. Te puede gustar llevar bata blanca o que creas que vas a ganar mucha pasta o que te tirarás a la enfermera, pero conocer profundamente la profesión es imposible».

Célebre por sus trasplantes de cara, piernas o brazos, el prestigioso cirujano valenciano se ha visto envuelto ahora en una agria controversia con diversos colectivos profesionales del sector sanitario público, donde el propio Cavadas presta sus servicios.

El Cecova expresó su «sorpresa y su más enérgico rechazo» por estas declaraciones, al tiempo que mostró su «incredulidad por el hecho de que una figura pública como Pedro Cavadas se refiera con este desprecio hacia el colectivo profesional más numeroso en el sector público y el cual es un importante colaborador de su trabajo y sin el que sus éxitos profesionales no habrían sido posibles».

Alusión a los «vagos»

En la citada entrevista, el doctor sostiene que «la gente quiere trabajar en empresas públicas porque haces el vago y te pagan igual». Además, indica que «la vocación suena a eclesiástico y todo lo eclesiático me da alergia».

Los sindicatos piden al cirujano una rectificación pública y le recuerdan que las enfermeras «no son las concubinas de los médicos, aunque da la sensación por sus manifestaciones de que esta creencia pesó excesivamente en su decisión de ser médico». «Sus manifestaciones hacen un importante daño moral a un colectivo ya de por sí cargado de estereotipos sexistas», según lamentaron.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.