Hazte premium Hazte premium

móstoles

Menús para llevar del comedor social a casa y mantener el anonimato

Los alimentos se podrán recoger en «tuppers». El alcalde, Daniel Ortiz, afirma que se evitará que «muchos pasen un mal trago»

Menús para llevar del comedor social a casa y mantener el anonimato ayuntamiento

m.j. álvarez

El próximo mes de junio el Ayuntamiento de Móstoles , impulsor del primer comedor municipal para desempleados de España en 2009, ampliará su iniciativa. Así, a los más de 200 usuarios —muchos, familias completas— que viene atendiendo de media diaria el restaurante, habrá que añadir a los nuevos beneficiarios que se verán obligados a pasar por sus instalaciones antes para llevarse los menús para ellos y sus allegados a sus propios domicilios.

Los alimentos se podrán recoger en «tuppers» de distinta capacidad , en función del número de comensales, y el precio que se pagará por ello será, como viene sucediendo hasta ahora, «simbólico» — un euro por persona— con el fin de evitar la sensación de beneficiencia o caridad, explicaron a ABC fuentes municipales.

Así lo explicó a ABC el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz , cuando detalló el nuevo servicio del restaurante municipal. «La verdadera pobreza está detrás de la puerta de los hogares, no en las calles, y si se puede evitar a muchas personas que pasen un mal trago, simplemente, acudiendo antes de que empiece a funcionar el comedor a recoger los alimentos, sin tener que dar explicaciones y salvaguardando su anonimato, pues mejor que mejor», precisó el regidor.

Puede leer la información completa en ABC Kiosko y Más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación