Hazte premium Hazte premium

Hillary Clinton y Beyoncé entre las madres más poderosas del mundo

La revista Forbes ha publicado una lista de las 20 madres que trabajan y no olvidan a sus familias

efe

m.pina

Todos pensamos que nuestra madre es la mejor del mundo pero para la revista Forbes hay 20 que son las más poderosas . El pasado domingo fue el Día de la Madre en Estados Unidos, esa ha sido la excusa para que el conocido magazine publique otra de sus listas pero, ¿quiénes son ellas?

Hillary Clinton , la Secretaria de Estado de Obama es la mamá número uno. «Me siento muy aliviada de estar en esta etapa de mi vida», afirmaba hace unos días. A pesar de su apretada agenda, Clinton siempre ha priorizado su familia. Durante los ocho años en los que fue primera dama apoyó y acompañó a su marido en todo momento. Incluso cuando los escándalos de infidelidad llegaron al Despacho Oval. Ahora vuelve a ser la mano derecha del Presidente, pero eso no le impidió ayudar a su hija Chelsea en la organización de su boda.

La lista está compuesta por veinte mujeres que, igual que Clinton, son madres antes que trabajadoras pese a tener puestos de gran responsabilidad. Un ejemplo son Indra Nooyi , ejecutiva de PepsiCo, que siempre coge el teléfono a sus hijos (incluso en medio de reuniones) o Sheryl Sandberg , jefe de operaciones de Facebook quien llega todos los días a casa a la hora de cenar. Ocupan los puestos 3 y 4 respectivamente.

En el número catorce de la lista aparece la cantante Beyoncé , mamá de Blue Ivy Carter . La cantante paseó su embarazo por los escenarios y compartió fotos de ella con su retoño. Pese a que sólo hace cinco meses que nación, Beyoncé ya está totalmente recuperada y asiste impecable a las alfombras rojas.

Entre las madres más conocidas también destacan Dilma Rosseff (número dos), presidenta de Brasil; Michelle Obama (número 7), primera dama de Estados Unidos; o Cristina Fernández de Kirchner (número 13), presidenta de Argentina. Esto es el reflejo de la evolución de la sociedad y de la cantidad de « superwomen » anónimas que hay en el mundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación