Gente

Gente

Michelle Obama está celosa de Oprah Winfrey

Día 14/05/2012 - 15.32h
Temas relacionados

Según un libro, la primera dama obligó a Barack Obama a enfriar su relación con la presentadora

Obama venció a Hillary Clinton en las primarias republicanas de 2008 gracias a la influencia de la presentadora Oprah Winfrey. Eso es lo que opinan dos economistas de la Universidad de Maryland y ese es el motivo por el cual el presidente de los Estados Unidos inició una amistad con la reina de la televisión.

Según cuenta el periodista Edward Klein su el libro «The Amateur: Barack Obama in the White House», la relación entre la comunicadora y el matrimonio Obama se volvió tan estrecha que Oprah empezó a comportarse de manera poco adecuada.

Winfrey se sentía responsable de haber llevado al primer presidente negro a la Casa Blanca. La influencia de Oprah sobre Obama era más fuerte que la que tiene sobre su publico. Cuando ella le llamaba, el presidente lo dejaba todo por atenderla. Oprah tenía acceso y poder sobre Obama.

Oprah como primera dama

Todo terminó un mes después de la elección de Barack Obama. Parecía que las cosas iban mal entre Oprah y el nuevo presidente o, mejor dicho, entre Oprah y Michelle.

El primer problema lo detectaron las consejeras de la primera dama Valerie Jarret y Desirée Rogers. «Oprah no sabe cual es su sitio», «Oprah está muy cerca del presidente», «Oprah es una mala influencia»...estas eran algunas de las conclusiones que llevaron a las asistentes a recomendar a Michelle que se alejara de ella.

Sin embargo, según el libro sobre el presidente, hay otra razón que forzó el alejamiento entre las dos mujeres de Obama: los celos. «Michelle es muy celosa, algo inusual», dicen personas cercanas a la presentadora, y añaden: «Después de años de matrimonio las parejas confían y no siguen a sus maridos». Parte de estos celos están motivados porque ella piensa en el expresidente Kennedy y sus infidelidades: «Él era joven y guapo, como mi marido».

Ya sea por los celos o por la intromisión de Oprah en las actividades presidenciales –llegó a ofrecerse para redecorar el salón Lincoln de la Casa Blanca–, Michelle Obama ha hecho un sinfín de desprecios a la periodista durante estos años en en poder. El mayor desaire recibido por Oprah fue cuando la primera dama rechazó asistir a su programa porque «eso no encaja en su agenda».

Sin embargo, en mayo del año pasado Michelle apareció en el show de Oprah. Se sentó, cruzó los grazos delante de su pecho y respondió a las preguntas. Barack Obama quería que sus dos mujeres se reconciliaran para tener a la comunicadora a su lado de cara a las próximas elecciónes.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«SEMANA»
«SEMANA»
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
La Reina de España lució un traje chaqueta color blanco para su audiencia en privado con el Papa Francisco, junto a Felipe VI

Hoy en TV

Programación Televisión

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.