Hazte premium Hazte premium

españa

Rajoy respalda la decisión de Basagoiti de romper con López y la considera «justa»

El presidente del Gobierno clausura el Congreso del PP vasco y advierte a ETA de que tiene que «disolverse definitivamente»

Rajoy respalda la decisión de Basagoiti de romper con López y la considera «justa» efe

paloma cervilla

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha respaldado hoy públicamente en Bilbao la decisión del presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, de romper su pacto con el Partido Socialista de Euskadi , asegurando que es "justa". Este apoyo lo materializó en el acto de clausura del congreso de los populares vascos, en el que le lanzó un mensaje claro a la banda terrorista ETA: "ETA tiene que disolverse definitiva e incondicionalmente", apuntando que " el Gobierno de España no tienen ningún compromiso con nadie y no ha negociado con nadie, quiere que se aplique la Ley y esa es nuestra posición, y si alguien no lo ha entendido, eso es lo que vamos a hacer". En este sentido, afirmó que "lo que tiene que producirse es la disolución definitiva e incondicional de ETA , mientras no se produzca seguirá siendo una organización terrorista".

Este apoyo a Basagoiti también centró el final de su intervención, cuando afirmó que "lo importante es marcarse una línea, luego te pondrán verde, o no, pero lo importante es tener el apoyo de tu partido".

«Hacer lo que otros no hicieron»

Rajoy también se refirió a otros temas de actualidad política, como es la situación del sistema financero, haciendo un llamamiento a las Comunidades Autónomas y los gestores políticos sobre su responsabilidad en el cumplimiento de los objetivos de déficit a ser "serios. No estoy dispuestos a que nadie incumpla".

En relación a la reestructuración bancaria, el presidente del Gobierno ha afirmado que el objetivo era terminar con las "dudas sobre el sistema financiero y dar una solución definitiva tras tres años de parche. Hemos tenido que hacer lo que otros no hicieron, si lo hubieran hecho hace cuatro años ahora no habríamos tenido que hacerlo tarde, mal y a rastras".

Finalmente, lanzó un mensaje de esperanza sobre la salida de la crisis: "No puedo asegurar que vayamos a salir ya de esta situación, pero sí puedo decir que saldremos y que hacemos lo necesario para salir".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación