Hazte premium Hazte premium

Alejandro Sanz anuncia que la canción sobre Lorca «está hecha y grabada»

Tres chicas de la localidad, devastada hace un año por los terremotos, compusieron el tema

Alejandro Sanz anuncia que la canción sobre Lorca «está hecha y grabada» afp

otr/press

El cantante Alejandro Sanz ha confirmado, a través de su cuenta de Twitter , que la canción sobre Lorca «está hecha y grabada» por tres chicas de la localidad que la compusieron. De este modo, el artista ha cumplido su promesa de crear un tema para recordar que Lorca, devastada hace un año por los terremotos, sigue necesitando ayuda.

Sanz, que no ha dado muchos más detalles, ha comentado que la producción la hizo con Paco Ortega y que tocó la guitarra, estando a la espera de «algunas colaboraciones más» para poder entregárselo al Ayuntamiento de Lorca y hablar con los medios de comunicación para que lo promocionen. Y es que, el cantante, tras ocurrir los seísmos que dejaron nueve fallecidos y centenares de heridos, quiso desplazarse hasta la Ciudad del Sol, donde se comprometió a promover con otros artistas un tema para recordar que Lorca «sigue necesitando mucha ayuda» , pidiendo en ese momento al Gobierno de la nación que «no se olvide de los lorquinos».

«En Lorca se siente el silencio de los que han perdido toda su vida»

Sanz visitó en aquel momento los terrenos en los que se levantaban algunas de las 700 viviendas que tuvieron tenido que ser demolidas por los daños sufridos por los seísmos. Durante la visita, expresó su pesar porque «muchos de los comercios, que son la sabia de las ciudades, siguen cerrados y muchas familias siguen sin poder volver a sus casas». Por ello, aseguró que iba a ponerse «muy pesado para ayudar a Lorca», incluso comentó que tenía «varias ideas en las que pretendemos embarcar a un montón de amigos, con lo que pretendemos que además de ayudar económicamente también se dé un apoyo anímico, porque en lugares como este se siente el silencio de los que han perdido toda su vida».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación