Medios

Polémica portada de «Time»: ¿A qué edad deberías dejar de amamantar a tu hijo?

Día 18/05/2012 - 12.38h
Temas relacionados

La foto de una madre dando de mamar a un niño de más de tres años despierta las críticas al «gurú» William Sears, que defiende la lactancia prolongada y otros controvertidos hábitos

Una bella madre, rubia, en perfecta forma, con el pecho descubierto, que amamanta a su hijo entrado en años (en la revista aseguran que tiene tres aunque parece mayor): esta es la polémica portada de la revista «Time» que, incluso antes de salir a los kioskos (está disponible en la versión web de la publicación), ya está generando polémica.

El niño, con pantalones de camuflaje, está subido a una banqueta para llegar al seno de su madre. Bajo la imagen, el siguiente título: «Por qué el apego excesivo de algunos padres lleva a algunas madres a tener comportamientos extremos».

La foto de la revista señala algunos consejos del consultorio del doctor William Sears, una espcie de gurú que recomienda que las madres prolonguen la lactancia del bebé y compartan con él la cama. Este «Baby Book» está encendiendo Twitter con cientos de comentarios a favor y en contra de estas indicaciones.

En la imagen, Jamie Lynne Grumet, no es una modelo sino una madre que sigue la corriente ideada por este experto que ha recibido críticas del tipo: «Padres, preparáos para las preguntas de vuestros hijos cuando vean la portada»; «Adoro esta foto en el modo más asqueroso posible».

Sin embargo, el director del «Time», Rick Stengel, defiende esta elección. «Es una foto provocadora que solo representa el apego entre una madre y un hijo». La polémica está servida.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.