Medios y Redes

Medios y Redes / aniversario terremoto

Google colabora con Lorca un año después del seísmo

El objetivo es que los más de dos mil millones de internautas que hay en el mundo se acerquen a conocer la ciudad y puedan disfrutar de lo que ofrece

Día 11/05/2012 - 06.57h

Compartir

Google colabora con el Ayuntamiento Lorca (Murcia) desde hace seis meses en la plataforma «Con Lorca», un espacio que anima a conocer con motivo de primer aniversario de uno de los seísmos más fuertes registrados en la península ibérica (5,1 grados en la escala Richter), que afectó a edificios públicos, viviendas y patrimonio histórico de la localidad, según informa la compañía.

El objetivo de Google es que los más de dos mil millones de internautas que hay en el mundo se acerquen a conocer la ciudad y puedan disfrutar de lo que ofrece. Así, en la plataforma podrán conocer por ejemplo la cultura y tradiciones de la ciudad a través de la digitalización en alta resolución de seis bordados emblemáticos elegidos por las cofradías (que se pueden convertir en felicitaciones interactivas para enviar a familiares y amigos).

La plataforma también ofrece los atractivos turísticos del municipio con seis rutas diferentes que son salir de tapas, salir de compras, la celebración de la Semana Santa en la localidad, un recorrido histórico por el centro y dos recorridos por lo más significativo de las afueras que, además, se pueden recorrer con Street View.

Los interesados, además, pueden hacer un donativo a La Mesa Solidaria para que continúe con las labores de reconstrucción de la ciudad tras un terremoto que afectó al 80 por ciento de sus viviendas. Desde el lanzamiento de la plataforma, se han subido 232 fotos y vídeos y más de 200.000 usuarios han visitado la plataforma en los primeros cuatro meses.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

  • Megaman Zero

    Ármate de valor y acompaña a Megaman Zero, en una excelente ...

  • Run Bird Run

    Este es un divertido juego flash online de habilidad en el que debes ayudar a ...

  • Fast

    Pon a prueba tus reflejos y ayuda a este personaje a escapar de todos los ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.