Hazte premium Hazte premium

ABC Punto Radio

Cristina Cifuentes: «El 15-M está pastoreado por grupos organizados para sus intereses políticos»

La Delegada del Gobierno en Madrid se muestra confiada en que sólo sea una exigua minoría la que pretenda causar problemas de orden público

Cristina Cifuentes: «El 15-M está pastoreado por grupos organizados para sus intereses políticos» isabel permuy

abc.es

.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, lo ha podido comprobar de primera mano en las asambleas del 15-M (a las que por cierto ha negado de forma categórica haber acudido de incógnito o disfrazada): «Al igual que en los movimientos universitarios, parece que todos tienen el mismo peso, pero hay una organización que lleva aquello a donde los dirigentes quieren». En el programa de ABC Punto Radio «El contrapunto», con Isabel San Sebastián, Cifuentes ha afirmado que «hay grupos organizados que están pastoreando el 15-M hacia sus intereses, en muchos casos políticos». En el caso de los que pretendan causar altercados, la Delegada los limita a una minoría «que encontrará la respuesta adecuada de la policía ».

Cifuentes asegura haber tratado de compatibilizar el derecho de los que se quieren manifestar con el impedir una acampada «ilegal» y «perjudicial para los comerciantes y para la imagen de la ciudad en general». Sobre las cámaras que van a portar los agentes, argumenta que «es importante que puedan tener un testimonio gráfico, porque cualquiera puede colgar en las redes sociales imágenes tomadas con móviles de forma interesada».

En cuanto al debate por la limitación horaria de la concentración, Cristina Cifuentes ha afirmado que intentó dialogar durante tres meses con el movimiento «sin recibir respuesta, se convirtió en un monólogo». «El objetivo no es que terminen a las diez o a las doce, es evitar una acampada ilegal. Su solicitud de concentración fue de cuatro días, eso es un disparate».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación