Hazte premium Hazte premium

JUSTICIA

Orden de alejamiento contra un funcionario que quería «cortarle la cabeza» a un juez

El decano de Ferrol había denunciado al trabajador, que está de baja por problemas psíquicos

S.E.

Alejandro Morán Llordén, juez decano de Ferrol y titular de la Sala de Instrucción número tres de la ciudad, ha logrado una orden de alejamiento contra un funcionario de Justicia que acostumbraba a seguirlo y tenía planes para «matarlo» , según la denuncia presentada en los juzgados de la calle Coruña.

El trabajador, que lleva mucho tiempo de baja médica por motivos psíquicos , ha culpado directamente de su situación personal a Morán Llordén, al que admitió haber seguido con la intención de «cortarle la cabeza y entregarla en el juzgado», según informa Efe citando fuentes de los juzgados ferrolanos.

El propio funcionario, en un escrito de autoinculpación remitido al juzgado, había relatado que está enfermo de los nervios por la carga de trabajo que acumula , los expedientes disciplinarios que se le abrieron y sus discusiones con el resto del personal del Palacio de Justicia de la localidad gallega.

La sala de Instrucción número uno ha fijado una distancia mínima de 15 metros entre el presunto acosador, que está en tratamiento médico, y el juez decano de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación