Hazte premium Hazte premium

Iñaki Urdangarín y su madre llegan al tanatorio de Vitoria

El funeral por el padre del Duque de Palma, al que asistirán la Infanta Cristina y sus hijos, se oficiará mañana en la Basílica de San Prudencio de Armentia

Iñaki Urdangarín y su madre llegan al tanatorio de Vitoria efe

efe

Iñaki Urdangarín , su madre, Clara Liebaert, y otros familiares han llegado poco antes de las 12:30 horas al tanatorio Lauzurica de Vitoria, donde se espera en breve la visita de la Reina Doña Sofía y la Infanta Elena por la muerte del padre del duque de Palma. Varios de los hijos de Juan María Urdangarín han permanecido a lo largo de la mañana en el domicilio familiar , ubicado en una zona residencial cercana al centro de Vitoria. Hacia las 12:15 horas se han ausentado en un vehículo monovolumen tanto Iñaki Urdangarín como otro de sus hermanos y la viuda, al tiempo que se ha desmontado el dispositivo de seguridad establecido por la Casa Real y la Ertzaintza en torno al domicilio familiar.

Los restos mortales Juan María Urdangarín, que falleció ayer por la tarde en su domicilio tras una larga enfermedad, se encuentran en el tanatorio Lauzurika de la capital alavesa, por lo que previsiblemente la reina y la infanta Elena se trasladarán a este lugar para expresar sus condolencias a la viuda y a sus siete hijos.

El Duque de Palma ha permanecido junto a su padre desde el martes

La Infanta Cristina y sus cuatro hijos asistirán mañana en Vitoria al funeral por su suegro y abuelo, Juan Urdangarín, fallecido ayer. Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que la Infanta y sus hijos -Juan, Pablo, Miguel e Irene- viajarán este viernes a España desde Washington, donde residen, para poder asistir al acto religioso. El funeral por el padre del Duque de Palma se oficiará mañana en la Basílica de San Prudencio de Armentia, que se encuentra cerca de su residencia.

Juan María Urdangarín Berriotxoa, padre del esposo de la Infanta Cristina, se encontraba enfermo desde hace tiempo y su estado de salud se había agravado en los últimos días. Debido a la evolución de su enfermedad, el Duque de Palma viajó desde Washington a España el pasado martes para visitar a su padre y ha permanecido junto a él desde entonces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación