Sociedad

Sociedad / EN CAMERÚN

Una cámara graba imágenes únicas del gorila más raro del mundo

Día 10/05/2012 - 09.36h
Temas relacionados

«Un científico puede dedicar años a los gorilas del río Cross sin conseguir verlos nunca, y mucho menos a ocho juntos»

wcs

Una cámara de vídeo instalada en el Santuario de Gorilas Kagwene (Camerún) ha captado imágenes de la especie más rara de gorila del mundo, según ha informado la Sociedad para la Conservación de Fauna (WCS) en su página web.

El gorila del río Cross es el más raro de los grandes simios. En muy pocas ocasiones se deja ver, por lo que estas imágenes son únicas incluso para los investigadores de campo que les estudian. La cámara es uno de los dispositivos que se dejan en la selva sin vigilancia humana, y cuya gestión se realiza por control remoto. Por eso, cuando los conservacionistas revisaron las cámaras instaladas en las montañas de Kagwene, en Camerún, se encontraron con un regalo poco común: ocho gorilas del río Cross estaban dando un paseo paseo en el bosque. Uno de ellos incluso parece estar manco.

Los gorilas del Río Cross filmados por la WCS son parte de una especie de simio en peligro de extinción de la que solo quedan unos 250 ejemplares en libertad. "Este vídeo nos aporta una visión espectacular de uno de nuestros parientes más cercanos, que necesita urgentemente nuestra ayuda para sobrevivir", según Steve Sanderson, presidente de WCS.

Christopher Jameson, Director del Takamanda Mone Landscape Project, agregó: "El vídeo representa las mejores imágenes conseguidas hasta la fecha de los gorilas del río Cross, animales normalmente tímidos que huyen ante el menor indicio de presencia humana. Alguien puede estudiar a estos animales desde hace años y ni siquiera echar un vistazo a los gorilas, y mucho menos ver algo como esto".

El gobierno de Camerún creó el Santuario de Gorilas de Kagwene en 2008 para proteger a los gorilas del río Cross. Estos animales se encuentran en más de once puntos forestales de Camerún y Nigeria, en muchos casos expuestos a los cazadores y a la pérdida de su hábitat.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

  • Ahora en portada

  • Deportes
    El Real Madrid, campeón
    Emilio v. escudero
    Un gol del galés cuando peor lo pasaba el Real Madrid le da el primer título de la temporada a los blancos ante un Barça combativo (1-2). Di María marcó en el primer tiempo y el Barcelona empató con un cabezazo de Bartra. El Real Madrid consigue, así, su decimonovena Copa del Rey
  • Deportes
    La marea blanca aplaca los silbidos
    raúl cosín
    La afición del Real Madrid alzó la voz para acallar a los seguidores azulgrana contra Don Juan Carlos y el himno nacional. Artur Mas, presente en el palco del estadio
  • Ir a la portada de ABC
Error processing SSI file
Lo último...

¿A quién creer?

Ese inservible PSC es el que ahora pide que se ejercite el derecho a decidir, que es el de autodeterminación

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.