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El Amarok ya se fabrica en Hanover

Los Amarok para el mercado europeo tendrán el sello «made in Hanover». La producción en serie empezará a finales de junio de 2012.

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madrid Actualizado: Guardar
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Cuando se cumplen poco más de dos años de su lanzamiento, el pick-up Amarok de Volkswagen se producirá también en la planta de Volkswagen en Hanover (Alemania). El Dr. Martin Winterkorn ha explicado que «Volkswagen tiene grandes oportunidades de crecimiento en todo el mundo en el segmento de los comerciales ligeros. Con el inicio de la producción en Hanover, el Amarok llega finalmente a Europa. El Amarokmade in Hanover es una muestra de las capacidades de producción de esta planta y da un impulso adicional a la exitosa historia de nuestro pick-up de Volkswagen».

Está previsto un volumen de producción de cerca de 40.000 unidades por año completo de fabricación, que se entregarán a clientes de Europa Occidental y del Este, y también de África.

La producción en la planta de Pacheco en Argentina se destinará a Sudamérica.

Tras la ceremonia de lanzamiento, comienza la producción de las primeras unidades pre-serie. La producción en serie comenzará a finales de junio y entonces 185 Amarok saldrán de la línea de montaje de Hanover cada día.

«Hannover y la planta han convivido durante muchas décadas. Deseo a Volkswagen Vehículos Comerciales los mayores éxitos con el Amarok. La decisión de ubicar la producción en Hanover demuestra que Alemania sigue siendo competitiva como localización para la producción automovilística. El Amarok asegura los puestos de trabajo de miles de personas, no sólo en la planta, sino de la región», ha subrayado Stephan Weil, alcalde de Hanover.

El presidente del comité de empresa del Grupo Volkswagen, Bernd Osterloh, ha añadido que «coincidimos con los Consejos de Dirección del Grupo y de la marca en que la plantilla y los directivos han cooperado de forma extraordinaria en la preparación de la nueva producción. Han demostrado la competitividad de la planta y, al hacerlo, han marcado el rumbo a seguir en el futuro».

La preparación para la producción del Amarok ha supuesto importantes modificaciones en el Pabellón 2 -donde se fabricó el LT de 1975 a 2006- y también la integración del modelo en los talleres de pintura y carrocería, así como la construcción de nuevas líneas de montaje.

«Nuestros trabajadores abogan por la tradición, la experiencia y la flexibilidad. Es por ello que asumieron y superaron con éxito la difícil tarea de integrar otro producto en una planta que ya ha demostrado una gran utilización de su capacidad desde 2011. El equipo está justamente orgulloso de lo que ha conseguido y ya espera la llegada del Amarok», ha explicado el presidente del comité de empresa de Volkswagen Vehículos Comerciales, Thomas Zwiebler.

Cinco generaciones del VW Bus y casi 8,5 millones de Transporter, Caravelle, Multivan y California se han producido en Hanover desde 1956. También han salido de las líneas de montaje de Hanover cerca de un millón de LT, Taro, camiones MAN-G y, en los años 70, varias decenas de miles de Beetle. Desde 2009, la planta también ha producido la carrocería pintada para el Porsche Panamera. En 2011, se decidió que el pick up Amarok -en su versión de doble cabina- también se fabricara en esta histórica planta.

Para el Dr. Wolfgang Schreiber, portavoz del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, la llegada del Amarok a la instalación germana es un momento histórico. «En el mundo de Volkswagen, probablemente hay pocas fábricas, y raramente otro equipo, que sea capaz de producir vehículos con tantas variables. Actualmente, en Hanover tenemos el T5, la carrocería pintada del Panamera y ahora también el Amarok. Una alta utilización de las capacidades: somos productivos y rentables».

Schreiber ha explicado que el Amarok no sólo se ha consolidado con éxito en Sudamérica, Sudáfrica y Australia; también en Europa. Su eficiente motor, el confort de conducción, el amplio espacio que ofrece, su alto nivel de seguridad y su robustez han hecho del Amarok un pionero para el segmento de los pick up modernos, como se puede comprobar por el aumento continuo de sus ventas y su liderazgo en los mercados de Alemania, Austria y Suiza.

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