Hazte premium Hazte premium

Otegi anima a la izquierda abertzale a responder con votos al Tribunal Supremo

«Preparemos con deleite la más refinada de las respuestas democráticas» a la sentencia del Tribunal Supremo, afirma

Otegi anima a la izquierda abertzale a responder con votos al Tribunal Supremo abc

efe

Arnaldo Otegi ha realizado un llamamiento a través de su página web a responder a la sentencia del caso Bateragune en las próximas elecciones autonómicas a través del voto a la opción de la izquierda abertzale. El exdirigente de Batasuna ha hecho pública una carta, suscrita en nombre de los cinco condenados en este caso (él, Usabiaga, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodríguez y Miren Zabaleta) un día después de la notificación del fallo del Tribunal Supremo que ha rebajado de diez a seis años y medio su condena y la de Usabiaga y de ocho a seis años las del resto de encausados.

El líder de la antigua Batasuna responsabiliza de la sentencia a los «enemigos de la paz», entre los que cita al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , y al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti .

Otegi sostiene que estos dirigentes políticos «se oponen a la paz» porque «no tienen agenda para ella» y se sentían «comodísimamente instalados en el esquema antiterrorista que les permitía oculta su verdadera naturaleza antidemocrática».

«Preparemos con deleite la más refinada de las respuestas democráticas: hagamos que por primera vez en la historia el independentismo dispute con altas posibilidades de alcanzar la victoria las próximas elecciones vascongadas», ha propuesto el dirigente abertzale encarcelado en la prisión de Logroño.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación