Hazte premium Hazte premium

plazos

La fusión de Cesuras y Oza podría cerrarse este año

Diego Calvo confió en que este proceso «pueda servir de ejemplo» para otros municipios de Galicia

La fusión de Cesuras y Oza podría cerrarse este año muñiz

P. A. RODRÍGUEZ

La fusión de los municipios coruñeses de Oza de los Ríos y Cesuras, los primeros de España en dar este paso como fórmula para afrontar la crisis económica, podría hacerse efectiva antes de fin de año. Así, al menos, lo anunció ayer el presidente de la Diputación de La Coruña, Diego Calvo, que confío en que la unión sea una realidada antes del 2013. «El proceso de integración de los dos ayuntamientos ya está iniciado y en estos momentos están trabajando para llevar a pleno tan pronto como puedan una moción donde cada uno tendrá que expresar lo que considere oportuno», afirmó Calvo en relación con el momento en el que se encuentra la fusión.

El siguiente paso, la presentación del proyecto en pleno, debería tener lugar según el calendario previsto por el ente provincial antes del verano. A partir de ahí, el tema quedaría en manos de la Consellería de Presidencia, que será la encargada de solucionar el resto del procedimiento.

«Espero que antes de que acabe el año podamos tener un primer proceso en Galicia que sirva de guía para otros ayuntamientos», incidió el presidente de la Diputación, que no dudó en explicar que es necesario realizar «adaptaciones» ante los cambios en la estructura territorial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación