Hazte premium Hazte premium

barajas

Aparece en Suiza el niño que fue secuestrado por su padre en una guardería de Barajas

Está a salvo, custodiado por las autoridades suizas y a la espera de que su madre le traiga de vuelta

tatiana g. rivas

Exitosa operación policial. El niño de 3 años que fue secuestrado el pasado lunes en una guardería de Barajas ha sido rescatado hoy tras una dificultosa y laboriosa operación policial. Gracias a la colaboración de la policía suiza y el cuerpo diplomático español se ha podido localizar al pequeño. Sobre su padre pesa una orden de detención internacional , informan desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El pequeño Tomás está a la espera de que su madre vaya a recogerle, previsiblemente mañana jueves.

La operación se ha saldado con la detención de los tres individuos que violentamente ayudaron al padre a raptar al niño en la gaurdería. Hoy se ha producido el arresto del tercero.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, a las 10.30 de la mañana, cuando cuatro personas accedieron a una escuela infantil ubicada en el distrito de Barajas. Los niños, de 0 a 3 años, estaban en sus clases. Tres de los individuos se emplearon en distraer al personal docente y la directora de este centro de titularidad municipal.

Un cuarto individuo, padre de Tomás, entró en el aula de su hijo, de tres años, lo cogió rápidamente y se lo llevó por la fuerza metiéndole en un coche junto a otro de sus compinches. El personal de la guardería pudo retener a dos de los desconocidos y posteriormente fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional .

Incremento de secuestros parentales

Desde el centro infantil dieron la voz de alarma a la Policía. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de Policía Municipal y Nacional. Se localizó a la madre del niño y se la tomó declaración. La misma interpuso una denuncia contra el padre y no quiso hacer ninguna declaración a los medios de comunicación.

«Lo raro es que entraran cuatro personas a la guardería. Para que reciban a gente hay que pedir cita», comentaba perpleja la madre de una alumna. El centro escolar se negó a dar ninguna información.

El Grupo XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid lleva el caso. En el momento en que se tuvo conocimiento del secuestro parental se activó el protocolo de actuación avisando a todas las fuerzas de seguridad para que el niño no saliera del país. El padre es de nacionalidad argentina. La investigación continúa abierta.

Desde Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), que recepciona las llamadas para casos de desapariciones en el 116000 , informan de que han crecido en los dos últimos años los secuestros parentales en España.

«Se están dando mucho los casos en los que los padres es extranjero y se lo lleva a su país. Lo malo es que lo trasladen a un lugar donde no haya reconocimiento de las leyes españolas. En esos casos, poco se puede hacer», detallan en ANAR.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación