Hazte premium Hazte premium

Cataluña no descarta recuperar impuestos para preservar servicios públicos

El consejero de Economia, Andreu Mas-Colell, aboga por «tener las opciones abiertas» en materia de impuestos justo cuando desde CiU se habla de recupera el impuesto de sucesiones

Cataluña no descarta recuperar impuestos para preservar servicios públicos efe

EFE

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, no se cierra a recuperar impuestos si es necesario para preservar la calidad de los servicios públicos, y afirma que "se deben tener todas las opciones abiertas" en materia de política fiscal.

"La política fiscal es dinámica, las situaciones y las necesidades cambian. No se debe ser dogmático. Si para preservar los servicios públicos es necesario alguna tasa selectiva y moderada, quizás es mejor que degradar su calidad", ha esgrimido hoy Mas-Colell durante la sesión de control al Govern en el Parlament.

En respuesta a una pregunta de la portavoz económica del PSC, Rocío Martínez-Sampere, Mas Colell ha abogado así por "tener las opciones abiertas" en materia de impuestos.

Las declaraciones del responsable de Economía llegan en un momento en el que un sector creciente de dirigentes de Convergència y de Unió se muestra favorable a rescatar temporalmente el impuesto de sucesiones en Cataluña, ante la nueva oleada de ajustes para cumplir los objetivos de déficit.

El propio secretario general de CDC, Oriol Pujol, abrió la puerta la semana pasada a que se recupere este impuesto en un contexto económico que puede obligar a tomar medidas "excepcionales", aunque dejó la decisión en manos del Govern de Mas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación