España

España

La cámara número 10 obligó a José Bretón a improvisar

El padre de los niños de Córdoba, que había pedido datos sobre seguridad del parque a un amigo policía, ignoraba que existía una cámara a la entrada de la Ciudad de los Niños que lo delataría

Día 09/05/2012 - 15.34h

Compartir

José Bretón no perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde. Lo asegura la Policía y lo afirma el juez en su auto de procesamiento en el que aclara que hizo desaparecer a los pequeños Ruth y José el 8 de octubre tras diseñarlo meticulosamente (desde el 15 de septiembre), aunque al final tuvo que idear un plan distinto.

«Parece una contradicción que José Bretón, que presuntamente habría planificado cómo se produciría la desaparición de sus hijos, hubiera improvisado en la parte que se refiere a dónde, cómo y cuándo daría la voz de alarma respecto a la pérdida de los niños, lo que sin duda tenía una explicación», recogen las diligencias policiales a las que ha tenido acceso ABC.

Los investigadores atribuyen esa quiebra en los planes a que Bretón no contaba con que a la entrada de la Ciudad de los Niños hubiera instalada una cámara de seguridad, y para cuando lo descubrió solo tenía tiempo para improvisar muy rápidamente qué otro lugar elegiría para situar la perdida de los dos menores, pues era evidente que allí no podía ser, y su familia ya sabía la noticia.

Había recabado en los días previos información de un amigo suyo policía acerca de las medidas de seguridad con que contaba la Ciudad de los Niños, «dándole a entender que no había estado nunca, pese a haber ido con sus hijos y familia al menos en tres o cuatro ocasiones», sostiene el juez. En la conversación no salió a relucir la cámara y para él fue una sorpresa.

Cuando la descubrió ya era tarde. Había llamado a su hermano Rafael (18.17.29 horas) para decirle que los niños se habían perdido y a su vez le había llamado a Bretón su hermana Catalina (18.19.31 horas) que estaba con Rafael para aconsejarle que se dirigiera a la caseta de la megafonía con el fin de avisar de la pérdida (su hermano le había contado que los pequeños se perdieron en la Ciudad de los Niños).

Esa llamada la recibió a escasos metros de la puerta de entrada adonde se le ve llegar caminando tranquilamente hasta la entrada al recinto infantil. Cuando ve la cámara se toca la varilla de las gafas como si fuera a quitárselas, pero en realidad, según la Policía, se está tapando la cara al pasar por delante del objetivo.

Un minuto después sale del recinto de ocio, sin llegar a correr y aunque él ha declarado que se dirigió al lugar donde dijo haber perdido a los niños, en realidad tomó la dirección contraria.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.