Arte

ÚLTIMA HORA
El religioso y médico español llegará a Madrid entre este domingo y el lunes

Arte

Antonio López, galardonado con el premio Príncipe de Viana de la Cultura

El galardón, concedido por el Gobierno de Navarra, está dotado con 25.000 euros y busca reconocer el incremento decisivo en el bagaje cultural de la Comunidad Foral

Día 09/05/2012 - 18.25h

Compartir

El pintor manchego Antonio López ha sido galardonado con el premio Príncipe de Viana de la Cultura, que concede el Gobierno de Navarra. Este premio, dotado con 25.000 euros, pretende reconocer el incremento decisivo en el bagaje cultural de la Comunidad foral.

Antonio López dirige desde el año 2003 distintos cursos en Navarra, lo que le ha hecho estrechar los lazos con la Comunidad. Según el miembro del jurado, y también pintor, Juan José Aquerreta, “Antonio López representa en Navarra la secuencia del mayor desarrollo en el panorama del arte figurativo del siglo XX”.

Se da la circunstancia de que el premio Príncipe de Viana se ha dado a conocer el mismo día en que se concedía el Premio Príncipe de Asturias, que recaía en un navarro, el arquitecto Rafael Moneo, que, a su vez, ya fue premio Príncipe de Viana en el año 1993. Antonio López, gran amigo de Rafael Moneo, obtuvo el premio Príncipe de Asturias en el año 1985.

El premio será entregado de manos del Príncipe de Asturias en la primera quincena de junio en el monasterio navarro de Leyre.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Prado rastrea en una exposición única las huellas del pintor que más ha influido en la pintura de los siglos XIX y XX

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Not Found


HTTP Error 404. The requested resource is not found.

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.