Hazte premium Hazte premium

venezuela

Chávez se presentará a la reelección en octubre, según el vicepresidente Jaua

La oposición «vive soñando con una transición pero se quedarán soñando», advierte el «número dos» del régimen

Chávez se presentará a la reelección en octubre, según el vicepresidente Jaua EFE

ludmila vinogradoff

El vicepresidente Elías Jaua salió ayer al paso de los rumores sobre la incertidumbre que ha generado la enfermedad de H ugo Chávez , y ratifica la candidatura del mandatario para su tercera reelección en los comicios del 7 de octubre. También negó que la creación del Consejo de Estado sea un instrumento para la transición en caso de que faltara el presidente.

Jaua hizo esta declaración en un acto político en la barriada caraqueña de Antímano donde aseguró que a pesar de la ausencia del presidente por su tratamiento para el cáncer en Cuba , no se produciría una salida por incapacidad física ni su sustitución por un Consejo de Estado. «La oposición tiene que prepararse para reconocer su derrota en octubre frente a Chávez. Aquí no habrá transición, sino fortalecimiento y aceleración del socialismo. No habrá pacto con la burguesía. Habrá elecciones y la reelección del nuevo período de Chávez. Viven soñando con una transición pero se quedarán soñando», subrayó.

A pesar de su cáncer y del tratamiento de quimio y radio en La Habana, aseguró que Chávez continuará como candidato. «Con su enfermedad sigue trabajando, firma leyes y créditos». Por otra parte, el hermano del presidente, Adán Chávez , gobernador de Barinas, lanzó una pregunta al aire en un acto del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela: « ¿Alguien duda de que Chávez no gobierna en Venezuela? El líder indiscutible es Hugo. De eso estamos convencidos. Debemos estar conscientes de que no podemos permitir que nada ni nadie detenga al revolución».

Vuelve el jueves

En su cuenta de twitter, el médico José Rafael Marquina dijo que Jaua confirmó que Chávez está recibiendo simultáneamente radio y quimio «que ocasionan pocos efectos colaterales, es decir, no hay pérdida del cabello». También aclaró que es falso que el mandatario esté usando pañales. «Personas que han visto de cerca a Chávez me aseguran que lo de los pañales es falso. Es solo un rumor malintencionado». En declaraciones a ABC afirmó que Chávez estaría de vuelta a Caracas el próximo jueves, después de recibir fisioterapia por los problemas en su cadera. « El tumor está avanzando lentamente. El deterioro se hará visible a partir de julio y agosto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación