Hazte premium Hazte premium

El cocinero español José Andrés, en la cumbre del G-8

Será el encargado de preparar el almuerzo a los mandatarios de la cumbre

El cocinero español José Andrés, en la cumbre del G-8 victor lerena

SUSANA GARCÍA/efe

Uno de los puntos fuertes de España es su gastronomía. Y hasta EE.UU. ha llegado gracias a José Andrés, el chef español que dará de comer a los cónyuges de los mandatarios de la próxima cumbre del Grupo de los Ocho (G-8).

La reunión se celebrará el próximo 19 de mayo en la Casa Blanca y la anfitriona del «íntimo almuerzo» será la primera dama Michelle Obama, encargada de recibir a las esposas de los representantes.

Para elaborar el almuerzo, José Andrés, que lleva dos décadas en EE.UU., estará acompañado por el equipo de cocina de la residencia de los Obama. Pero, ¿qué comerán? Eso de momento es una incógnita, aunque lo que se sabe es que utilizará los productos del huerto de la Casa Blanca que él mismo supervisa junto con el chef de la residencia presidencial, Sam Kaas, y la primera dama.

Además de presidir el almuerzo, la esposa del presidente liderará esa misma semana una agenda de actividades para que las parejas de los mandatarios no se aburran en ningún momento. Para ello, el 20 de mayo viajarán hasta Chicago, donde también estarán los cónyuges de los representantes de la OTAN, quienes mantendrán una cumbre en la misma ciudad.

Y, además de acudir al Gary Comer Youth Center, un centro juvenil de actividades de apoyo escolar, un grupo de danza afroamericana les amenizará una visitia guiada por el centro de Chicago.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación