Hazte premium Hazte premium

españa

La Casa del Rey «no tiene constancia» de las supuestas extorsiones a Urdangarín

El abogado del exsocio del Duque de Palma envía un escrito de rectificación a «El Mundo» con copia al juez José Castro

La Casa del Rey «no tiene constancia» de las supuestas extorsiones a Urdangarín afp

almudena martínez-fornés

La Casa de Su Majestad el Rey «no opinará» sobre las informaciones que puedan aparecer en los medios de comunicación sobre el «caso Urdangarín», según ha asegurado esta mañana un portavoz oficial: «Cuando tengamos que opinar l o haremos si en algún momento se produce un hecho relevante en el juzgado », añadió.

Por ello, la Casa del Rey no ha entrado a valorar las supuestas presiones ejercidas por el entorno del exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, que según publicaba ayer el diario «El Mundo» estaba pidiendo diez millones de euros a Iñaki Urdangarín, entre otras cosas para no implicar en el «caso Noos» a la Infanta Doña Cristina y a Don Juan Carlos: «No tenemos constancia de que se esté produciendo esa extorsión» , explicó el portavoz oficial.

Además, según la misma fuente, el abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha enviado un escrito de rectificación al director de ese medio de comunicación, c o n fecha de 7 de mayo y copia al juez del caso.

Por su parte, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado González Peeters, le ha enviado dos escritos en los que desmiente un pacto entre las defensas y que haya exigido 10 millones de euros a cambio de no desvelar pruebas . En declaraciones a los periodistas, el abogado dice que Peeters ha enviado a todas las partes un escrito en el que lo asegura de forma rotunda tras las informaciones aparecidas la semana pasada sobre un posible acuerdo.

Asimismo, ha asegurado que ha recibido otro escrito en el que Peeters asegura que es absolutamente falso que hubiera hecho «actuación o presión» sobre la Casa del Rey. El abogado de Urdangarin ha afirmado que no ha recibido por parte de Peeters la «más mínima presión o sugerencia» de buscar cualquier tipo de beneficio económico para él o para su cliente. Mario Pascual Vives ha animado a Peeters a que hable con la prensa para que sea él quien confirme -que cree que no- o desmienta -«seguro que sí»- las informaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación