Hazte premium Hazte premium

El PP catalán insta al Govern a no buscar fantasmas para tapar su «incompetencia»

Sánchez-Camacho ha mostrado su frontal rechazo al anuncio de que Consell Executiu aprobará mañana un paquete de medidas para contrarrestar lo que los nacionalistas denominan la «ofensiva de recentralización»

El PP catalán insta al Govern a no buscar fantasmas para tapar su «incompetencia» inés baucELLS

EFE

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al Govern que lidera Artur Mas a no buscar "fantasmas ni enemigos" para tapar "su incompetencia e ineficacia" a la hora de elaborar un plan de ajuste realista para reducir el déficit.

"La propuesta de (Mariano) Rajoy es evitar duplicidades y despilfarro en las administraciones, no es ningún tipo de recentralización. Este discurso es la excusa de CiU para reivindicar el victimismo permanente del nacionalismo y hablar de lo que le interesa", ha dicho hoy la dirigente popular en su primera rueda de prensa tras reunirse con la nueva dirección del PPC surgida del congreso de este fin de semana.

Así ha mostrado Sánchez-Camacho su frontal rechazo al anuncio "precipitado" del gobierno catalán de que mañana aprobará en el Consell Executiu un paquete de medidas para contrarrestar lo que los nacionalistas denominan la "ofensiva de recentralización" del Gobierno de Mariano Rajoy.

La líder del PPC tendrá oportunidad de trasladarle este malestar y su llamada a la "responsabilidad y a unir fuerzas" al presidente catalán, Artur Mas, este próximo jueves, cuando se reunirán en el marco de la ronda de contactos sobre el pacto fiscal.

La reunión, que aún no se sabe si se celebrará en el Palau de la Generalitat o en el Parlament por haber pleno en la Cámara catalana, se produce además en un momento en que Sánchez-Camacho ha pedido un gran pacto político y social de todas las fuerzas catalanas que tenga como prioridad la salida de la crisis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación