Hazte premium Hazte premium

El Príncipe Guillermo ocultó su dolor para «protegerse a sí mismo»

Una nueva biografía del Duque de Cambridge sostiene que tiene «la capacidad de los Windsor para mantener sus emociones ocultas»

El Príncipe Guillermo ocultó su dolor para «protegerse a sí mismo» cordon press

abc.es

Un nueva biografía del Príncipe Guillermo de Inglaterra sostiene que el heredero a la Corona británica ocultó el dolor que sentía por la muerte de su madre para «protegerse a sí mismo». Penny Junor , autora de El Principe Guillermo: Nacido para ser Rey , afirma en el libro que Guillermo de Inglaterra no lloró en público por la muerte de Lady Diana, su madre, porque tiene «la capacidad de los Windsor para mantener sus emociones ocultas».

El Duque de Cambridge tenía 15 años cuando murió su madre

Tal y como recuerda The Telegraph , el Duque de Cambridge tenía 15 años cuando su madre murió en un accidente de tráfico en Paris. Entonces, Guillermo de Inglaterra sólo se apoyó en su hermano, el Príncipe Harry . El libro se basa en los recuerdos de Sandy Henney , secretaria de prensa de Carlos de Inglaterra, y quien se encargó de preparar a los dos hermanos para el escrutinio de millones de miradas en los funerales por la muerte de Diana de Gales.

« Con 15 años, Guillermo ya no era un niño, pero todavía no era un hombre ; estaba en una edad difícil. No habló a Sandy de sus sentimientos, ella nunca vio una lágrima, Guillermo había interiorizado su dolor, tal y como lo ha hecho en otras ocasiones», sostiene Junor en su libro. Guillermo tiene «la capacidad de los Windsor para mantener sus emociones ocultas», afirma. Según recoge esta nueva biografía, Sandy Henney dijo del Duque de Cambridge que «tiene un sentido innato de autoprotección . Si le formulas una pregunta personal va a ser tan honesto como pueda, pero nunca llegarás a la raíz de Guillermo, porque esa es la manera como se protege».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación