Canarias

Canarias / ANTE LA AGENCIA PARA LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Industria propondrá a El Hierro como referencia en energía

Compartir

El Gobierno quiere situar a la isla en el contexto internacional

Día 07/05/2012

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que dirige José Manuel Soria, propondrá a El Hierro como referencia en autosuficiencia energética a nivel mundial ante la Agencia Internacional para las Energías Renovables (Irena), promoviendo además a mediados de junio un evento en la isla por la Semana Europea de la Energía Sostenible (Eusew).

Según informó ayer la Delegación del Gobierno de España en Canarias, el Programa de Actuaciones Especiales para la Isla de El Hierro (PAE/El Hierro 2012) prevé que se refuerce el reconocimiento internacional a los esfuerzos desplegados por los sectores público y privado en alcanzar el objetivo de autonomía y sostenibilidad energéticas de El Hierro. Asimismo, el Gobierno quiere situar a la isla en el contexto internacional, de manera que sirva como modelo para las políticas energéticas sostenibles que se están llevando a cabo en toda la geografía mundial.

La iniciativa del Ministerio tiene presente además que las Islas Canarias se han adherido al pacto de Islas promovido por la Comisión Europea. Dicho Pacto pretende aunar a aquellas comunidades-islas que se comprometan a ir más allá de los objetivos que la UE se ha fijado para 2020. Estos objetivos comprenden tanto las emisiones de CO2 como las energías renovables o la eficiencia energética. El Ejecutivo explicó que El Hierro, al haber sido designada en 2000 como Reserva de la Biosfera, tiene el doble reto de combinar dicho compromiso con el de situarse a la cabeza de la innovación tecnológica en aras de su independencia y sostenibilidad energéticas.

  • Compartir

publicidad
Últimos vídeos

Torres y Urdangarín pagarán su fianza sin IVA

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.