España / reacciones a las elecciones francesas

Rajoy, convencido de que tendrá una fructífera relación con Hollande

Día 06/05/2012 - 23.35h
Temas relacionados

Las reacciónes entre los políticos españoles no se han hecho esperar. Rubalcaba dice que será la «gran esperanza para Europa»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se muestra convencido de que mantendrá una "fructífera relación" con Francois hollande, tras el tirunfo del dirigente socialista francés en las elecciones presidenciales, según nota difundida por el Palacio de la Moncloa.

La nota indica que "Rajoy felicita a François Hollande por su victoria! en los comicios, "desde el convencimiento -dice- de que desarrollarán una fructífera relación política bilateral y europea, que redundará en beneficio de la amistad hispano-francesa".

Rajoy tenía previsto haber hablado esta noche con Hollande, pero no ha sido posible y los equipos de ambos líderes han acorddo que estos celebren mañana esa conversación telefónica.

«Gran esperanza para Europa»

Rajoy, convencido de que tendrá una fructífera relación con Hollande
abc
Rubalcaba y Hollande posan tras su última reunión

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha felicitado de la victoria del socialista François Hollande en los comicios celebrados este domingo y ha destacado la «gran esperanza para Europa» que se abre tras este cambio de gobierno en el país vecino.

En un apunte en su Twitter, el líder de los socialistas ha trasladado a Hollande su «más afectuosa felicitación» por la victoria y ha recalcado que este triunfo «abre un tiempo nuevo» y «una gran esperanza para Europa».

Asimismo, el PSOE ha trasladado su felicitación al líder del Partido Socialista Francés en Twitter y ha recordado que llegan «nuevos tiempos» con Hollande en el Palacio del Eliseo. «Quienes dieron por muerta a la izquierda, se equivocaron», ha apostillado el PSOE, que ha reunido en su madrileña sede de Ferraz a varios de sus dirigentes para seguir los comicios en el país vecino.

Además, otros dirigentes socialistas también han hecho lo propio en sus cuentas personales de la citada red social. Este ha sido el caso de Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, o del secretario de Organización, Óscar López, que ha dado la «bienvenue» a Hollande. «Gana Hollande. Se abre un nuevo camino para Europa», ha escrito por su parte el lendakari, Patxi López.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.