Hazte premium Hazte premium

animales

El milagro de la perra Puzzle

Una campaña en las redes sociales busca un hogar a una perra atropellada, tiroteada y tuerta bajo el lema #elamoresciego

El milagro de la perra Puzzle

FRANCISCO APAOLAZA

Su vida juega contra pronóstico. La probabilidad mandaba que yaciera para siempre como tantos otros perros, en la cuneta de la A-3 a su paso por Minglanilla. Pero la estadística se equivocó. Dos voluntarios de la Asociación El Refugio que circulaban por la carretera la vieron arrastrarse junto al asfalto. La matemática mandaba que siguieran adelante, pero se pararon a rescatarla. Cuando llegó a la clínica veterinaria y sus doctores vieron su cuerpo al trasluz de las plazas, sabían que se encontraban entre uno de los casos más difíciles de los 16 años de trabajo del centro: decenas de huesos rotos, hernias en el tubo digestivo, tumores de mama, un problema en el útero y varios perdigonazos de un tiro con una escopeta de caza, uno de ellos en el ojo izquierdo. La ciencia mandaba que la bretona de seis años muriera, pero sobrevivió. Le extirparon un ojo y la operaron cinco veces y de todo salió adelante. Tan deshecho tenía el cuerpo, que le apodaron cariñosamente Puzzle.

Ver con la nariz

La 'montaron' de nuevo. Hace unas semanas que se puso de pie por primera vez y ya recompuesta sigue su carrera a la vida contra pronóstico.Tiene un solo ojo y del que le queda no ve, pero el responsable de El Refugio, Nacho Paunero, asegura que puede hacer una vida normal en cualquier casa gracias al olfato que ya utiliza para seguir a sus cuidadores.

La asociación se ha propuesto que la perra encuentre una familia de adopción y ha lanzado una campaña por las redes sociales bajo el título #elamoresciego. Como ella. Una vez más, la matemática manda que nadie se haga cargo de la perra, pero no sería la primera vez que la pequeña bretona le gana la batalla a la estadística. De momento, varias personas han llamado para informarse.

Los interesados pueden contactar con El Refugio en su web (http://www.elrefugio.org) y en el 917303680.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación