Hazte premium Hazte premium

Las chicas «Millennium» progresan muy adecuadamente

Noomi Rapace y Rooney Mara, después de encarnar a Lisbeth Salander, se han convertido en dos de las actrices más imparables de Hollywood

Las chicas «Millennium» progresan muy adecuadamente ABC

j. cortijo

No debe haber muchos casos en Hollywood de un juego de espejos tan rentable. Un mismo papel (la celebérrima hacker Lisbeth Salander salida de la chistera literaria de Stieg Larsson ), apenas separado por un par años de distancia (los que median desde el tríptico «Millennium» sueco y su, de momento, primera réplica estadounidense dirigida por David Fincher ), y dos actrices tan parecidas como dos gotas de vodka negro: Noomi Rapace y Rooney Mara .

Hasta sus nombres parecen guardar un código secreto y siamés. Lo cierto es que Noomi y Rooney, tanto monta, se están convirtiendo en la piedra de toque del último Hollywood , respondiendo a un nuevo arquetipo de actriz alejado de los cánones al uso, lo que siempre es de agradecer.

De Ridley Scott a Brian De Palma

Por orden de aparición, tenemos a Noomi Rapace , sueca con sangre española (su padre era el cantaor flamenco Rogelio Durán ) y conocida en su casa a la hora de comer antes de que el boom «Millennium» entrara en su vida. Cuando lo hizo, nada ha sido igual para ella: tercera pata en «Sherlock Holmes: Juego de sombras» junto a Robert Downey Jr. y Jude Law y, sobre todo, papel estelar en una de las superproducciones veraniegas más esperadas, el «Prometheus» de Ridley Scott , donde su inquietante presencia puede eclipsar al sol dorado de Charlize Theron .

En «Prometheus», Rapace puede eclipsar al sol dorado de Charlize Theron

Pero la cosa no acaba ahí, ya que actualmente rueda «Dead Man Down» , salto a Hollywood de Niels Arden Oplev (quien la dirigió en el primer «Millennium» sueco), donde compartirá plano con Colin Farrell ; y tiene a la vuelta de la esquina lo nuevo del veterano (y aún venerado, aunque con moderación) Brian De Palma , «Passion» , con Rachel McAdams dándole la réplica.

De Soderbergh a Malick

Y, en el otro rincón, Rooney Mara , a la que su nominación al Oscar por «Los hombres que no amaban a las mujeres» le ha servido dar alas a una carrera donde abundaban los secundarios más o menos de refilón en películas como «La red social» y «Pesadilla en Elm Street» , quedando siempre a la sombra de su hermana mayor Kate . Y de qué manera, ya que actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos a la vez: «The Bitter Pill» , nuevo thriller de Steven Soderbergh donde se codeará con Jude Law y Catherine Zeta-Jones , y «Lawless» , un triágulo amoroso con telón de fondo musical en el que lleva la batuta nada menos que Terrence Malick y donde tendrá como acompañantes a Ryan Gosling, Natalie Portman y Christian Bale .

Cuando acabe este dúo muy dinámico, le espera otra buena pieza, un thriller estilo «Bonnie and Clyde» dirigido por el debutante (aunque con muchas tablas) David Lowery en el que trabajará con Ben Foster y Casey Affleck y que aún se encuentra en preproducción. Y, allá en el horizonte, Spike Jonze y Pascal Chaumeil esperando turno, y siempre con la posibilidad de que Sony ponga en marcha los dos siguientes episodios de «Millennium» en cualquier momento. Lo dicho, que la marca Salander es una mina . ¿Por qué no se animará el cine español a hacer su remake por si suena la flauta y cunde el ejemplo?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación