Ocio

Ocio

Fiesta de la bicicleta para la familia en Madrid

Música, arte, talleres... para padres e hijos con el fin de promocionar una ciudad con mayor calidad de vida

Día 04/05/2012 - 13.38h

Compartir

El Matadero Madrid y el colectivo Biernes organizan para mañana sábado (de 11 a 19 horas) el «Festibal con B de Bici», la segunda edición de un certamen dedicado a la cultura de la bicicleta en Madrid y que el año pasado logró más de 5.000 personas participaran en la muestra.

Música, arte, comida y, sobre todo, disfrutar de este festival en familia sirven para analizar las pautas de movilidad y promover una ciudad más silenciosa, menos contaminada, con una mayor conciencia de comunidad, más sostenible y con mejor calidad de vida para todos. Tras el éxito de la primera edición, en esta segunda edición el objetivo es derribar los conceptos de ciclistas, conductores y peatones y pensar en una calle de todos y para todos.

El festival es gratuito y está pensado para que los asistentes acudan a las instalaciones del Matadero en bicicleta. Entre las actividades programadas se encuentra «Minimúsica», un concierto pop pensado para niños que esta vez correrá a cargo de Marlango y Lorena Álvarez y su Banda Municipal. Habrá además varios talleres, entre ellos el de BMX, otro taller de banderines para bicis a cargo de «peSeta» y uno para aprender a construirte tu propia bici por Ciclos Noviciado. También tendrá lugar la exposición «Qué Se Recorre En Bici» y las intervenciones artísticas de «Bicinomías» y la sesión de «Pincharruedas» DJ Set I y II. Por supuesto, múltiples lugares para el encuentro y momentos para la reflexión a través de diálogos, mesas y talleres.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.