Hazte premium Hazte premium

El COE, sobre los uniformes olímpicos rusos: «Son gratuitos y nos patrocinan»

El Comité Olímpico Español tercia en la polémica sobre la confección de los uniformes de España en los Juegos de Londres por parte de la marca rusa Bosco Sport

El COE, sobre los uniformes olímpicos rusos: «Son gratuitos y nos patrocinan»

efe

El Comité Olímpico Español (COE) desmintió este viernes la polémica surgida este mismo día sobre los uniformes olímpicos que lucirán los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que confirmó que mantienen desde el 2009 un contrato con la empresa rusa BOSCO SPORT , además de no haber recibido ninguna propuesta para organizar un concurso gratis entre los diseñadores españoles, como así declaró la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez.

Mediante un comunicado, el COE calificó de «interesada y ficticia» la polémica creada tras las palabras en el Congreso de Rosa Díez en las que pedía explicaciones al Gobierno por el hecho de que el COE asignara a BOSCO SPORT (empresa rusa) la creación de los uniformes olímpicos de España de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. Además, insistió en que el propio organismo olímpico español hizo caso omiso a la propuesta de la Federación Española de Empresas de la Confección y la Asociación de Creadores de Moda de España, que solicitaban un concurso gratuito entre los diseñadores españoles.

Sin embargo, el COE afirmó que en el año 2009, «establecieron un acuerdo a largo plazo de suministro de artículos deportivos y patrocinio de los equipos del COE» con la empresa BOSCO SPORT, por lo que no es una decisión de última hora. Incluso recalcó que dicha firma rusa «no solo es proveedor de la ropa de los equipos olímpicos españoles de manera gratuita y con garantías de calidad, sino que además es patrocinador del Comité Olímpico Español», a lo que añadió que la firma BOSCO SPORT es «reputada por la calidad de sus prendas, la cual suministra entre otros a destacados equipos olímpicos como los de Rusia y Ucrania», informó.

Concurso gratuito

En cuanto a la propuesta de un concurso gratuito entre los diseñadores españoles, el COE sentenció que «nadie de la Federación Española de Empresas de la Confección ni de la Asociación de Creadores de Moda de España se ha dirigido al Comité Olímpico Español en ningún momento, ni ahora ni desde el 2006, para ofrecer sus servicios de confección ni de diseño», puntualizó. Por lo tanto, fue el propio Comité Ejecutivo del COE el que, durante la reunión de noviembre de 2011, «aprobó los diseños y las calidades de la ropa para los JJ.OO. de Londres, la cual aún no ha sido presentada en publico», concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación