Hazte premium Hazte premium

Al menos 15 muertos en un doble atentado en Daguestán

Esta es la forma habitual con la que suele atacar la guerrilla islámica que opera en Daguestán, la vecina Chechenia y otras repúblicas del Cáucaso Norte

RAFAEL M. MAÑUECO

Al menos siete personas perecieron esta noche y una treintena resultaron heridas como consecuencia de la explosión de dos bombas en un puesto de control de la Policía en las afueras de Majachkalá, la capital de la república norcaucásica de Daguestán .

La primera deflagración se produjo a las 22,20 (dos horas menos en España) y fue provocada por un coche bomba conducido por un activista suicida. Unos veinte minutos más tarde, cuando al lugar llegó un nuevo refuerzo de efectivos de la Policía, explotó un segundo artefacto. Esta es la forma habitual con la que suele atacar la guerrilla islámica que opera en Daguestán, la vecina Chechenia y otras repúblicas del Cáucaso Norte.

El edificio del destacamento, según la agencia Interfax, ha quedado completamente destruido así como la mayor parte de los vehículos aparcados en las inmediaciones.

Con la llegada del buen tiempo se han vuelto a intensificar los ataques y los atentados terroristas. Para hacer frente a la amenaza, la Policía y el Ejército han llevado a cabo varias operaciones en distintos puntos de la zona, según el Comité Nacional Antiterrorista (NAK) de Rusia, con bastante éxito. Ello, sin embargo, no ha impedido ataques como el de esta tarde.

El diario ruso “Niezavísimaya Gazeta” publicó recientemente un artículo asegurando que, debido al empeoramiento de la situación, 30.000 soldados de las tropas pertenecientes al Ministerio del Interior están siendo trasladados desde Chechenia a Daguestán. El rotativo afirmaba que la enorme presión militar a la que están sometida la guerrilla en Chechenia hace que resulte relativamente más fácil llevar a cabo atentados y ataques en otras repúblicas del Cáucaso Norte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación