Ocio

Ocio / música

Ópera y zarzuela para los más pequeños

El pianista César Belda interpretará las piezas más conocidas todos los jueves por la tarde en La Vaguada

Día 03/05/2012 - 15.31h
Ópera y zarzuela para los más pequeños
abc

Compartir

El centro comercial La Vaguada dedicará su ciclo «Jueves de concierto» a la ópera y la zarzuela durante todo el mes de mayo. El pianista César Belda interpretará algunas de las más conocidas composiciones de los dos géneros en el Leaking Piano, situado en la Plaza Central de este centro comercial

El ciclo comienza este 3 de mayo a las 18 horas con César Belda acompañado de un tenor. Juntos interpretarán: Romanza «Bella enamorada» de El último romántico (Soutullo y Vert); Caruso; La donna é mobile de Rigoletto; O sole mio; Funiculi funicula o Con te partiro. Al jueves siguiente, día 10 de mayo, el ciclo estará dedicado a la ópera «Carmen» de Bizet y de otros compositores franceses con temática española.

«Las Carceleras»

El jueves 17, el ciclo rendirá un homenaje a Verdi a través de sus composiciones más conocidas: La donna é mobile, Follie Follie, Caro Nome, y las oberturas de las óperas del genio italiano. El 24 de mayo, una soprano acompañará al pianista para interpretar «Marinela», «Yo quiero a un hombre», «Las Carceleras», Cantares de Turina, el Aria de Musetta o de Mimi de la Boheme de Puccini.

Por último, la ópera en el siglo XX será la protagonista del último concierto del mes. Así, el jueves 31 de mayo, las más bellas arias de ópera de compositores como Puccini, Gershwin, Bernstein, Sondheim, Penella o Vives, sonarán a través de las teclas del Leaking Piano.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.