Hazte premium Hazte premium

asturias

Cascos ofrece a la desesperada al PP cuatro consejerías a cambio de apoyo

El líder de Foro se reservaría la Presidencia para sí, y mantiene su propuesta a pesar de que la popular Mercedes Fernández ya confirmó que sería candidata a la investidura

Cascos ofrece a la desesperada al PP cuatro consejerías a cambio de apoyo efe

efe

La Comisión Directiva de Foro ha reiterado hoy su oferta al PP de cara a la sesión de investidura para que la formación que lidera Francisco Álvarez-Cascos opte a la Presidencia del Principado y que, en caso de formar Gobierno, los populares gestionen cuatro de las nueve consejerías con que contaría . Esta propuesta fue planteada al PP el pasado 20 de abril y ratificada posteriormente por Foro, aún después de que la candidata popular, Mercedes Fernández, anunciase que ella también va a concurrir a la investidura con el respaldo de los diez diputados de su grupo.

El acuerdo planteado por el partido de Álvarez-Cascos incluía además que el PP obtuviera la Presidencia de la Junta General, circunstancia que no fue posible al no presentar ni populares ni foristas candidatura a este cargo en la sesión constitutiva de la Cámara autonómica celebrada el pasado viernes. De aquel modo, las fuerzas de derechas evitaron ya tener que votarse mutuamente.

Tras la reunión celebrada ayer por su Comisión Directiva, Foro ha recordado que en las elecciones autonómicas del 25 de marzo obtuvo más representación que el PP -doce diputados frente a diez- lo que refleja, a su juicio, que los asturianos «han diferenciado claramente la confianza para representarlos» con respecto a los resultados de las elecciones generales del 20 de noviembre.

Interventores «impecables»

Por otra parte, el órgano de dirección de Foro ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que declara la nulidad del escrutinio del voto emigrante en la circunscripción occidental y deja en suspenso el escaño atribuido inicialmente al PSOE tras realizar el escrutinio.

Esta formación ha defendido además la actuación «impecable» de sus interventores ante la Junta Electoral Provincial que dio por válidos los votos recibidos sin respetar, según Foro, el procedimiento establecido en la Ley Electoral. Dicha normativa contempla que los sufragios sean remitidos desde los consulados correspondientes y no directamente a través del correo, sistema que utilizaron 332 electores cuyos sufragios fueron inicialmente aceptados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación