Sociedad

Sociedad / ofertas por el día del trabajador

Una campaña de rebajas hace colapsar a cadena de supermercados en Portugal

La cadena de supermercados Pingo Doce ofreció descuentos inmediatos del 50% para compras superiores a 100 euros

Día 02/05/2012 - 18.21h

Compartir

La cadena nacional de supermercados portugueses Pingo Doce, del grupo Jerónimo Martins, realizó durante el Día del Trabajador descuentos inmediatos del 50% para compras superiores a 100 euros. Esta campaña provocó una auténtica locura en la mayor parte de los más de 360 centros que posee, en los que se formaron largas filas. La policía acabó por registrar a lo largo del día 40 incidentes y hubo dos heridos ligeros. Los supermercados cerraron sus puertas tres horas antes de lo habitual (a las 18 horas) para garantizar la seguridad de los clientes.

En tiempo de crisis y con cada vez más medidas de austeridad apretando los bolsillos de todos los portugueses, la campaña de los supermercados Pingo Doce resultó ser un auténtico éxito entre los consumidores.

El primer día de mes, con la cartera llena, este grupo desafió a sus clientes a gastar más de cien euros para recibir un descuento inmediato del 50%. Las restricciones pasaban por no comprar más de doce artículos iguales y no superar los 10 kilos de productos frescos. No estaban incluidos los electrodomésticos ni los juguetes.

Desde primeras horas de la mañana las puertas de estos centros repartidos por todo el país se llenaron de personas que acabaron por pasar horas y horas para conseguir su objetivo. Hubo hasta filas para hacerse con un carrito que permitiese hacer la compra en grandes cantidades.

En algunos supermercados tuvieron que cerrar por periodos para poder reponer la mercancía que se agotaba por segundos. Hubo problemas de estacionamiento en las zonas colindantes a los centros y en el interior de muchos también se registraron enfrentamientos entre clientes por conseguir entrar o hacerse con determinados productos.

Malestar en la competencia

El día después de la campaña realizada cada vez son más las voces críticas entre la competencia por la práctica realizada por esta cadena. La Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) está investigando si hubo infracciones en estas campañas de descuento, principalmente si existió «dumping» (práctica en donde una empresa establece un precio inferior para los bienes exportados que para los mismos bienes vendidos en el país). Si la final se confirma alguna irregularidad el valor máximo de la multa que debería pagar es de 30 mil euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.