Hazte premium Hazte premium

LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Dimite un asesor homosexual de la campaña de Romney

El equipo del candidato republicano se muestra "decepcionado" tras una renuncia que ha llegado dos días después de llegar al cargo

COLPISA

Un miembro gay del equipo de campaña de Mitt Romney ha renunciado, según el círculo del candidato republicano, sin trascender unas informaciones según las cuales había sido llevado a la dimisión por los conservadores en razón de su orientación sexual. "Estamos decepcionados por la decisión de Ric (Richard Grenell) de dimitir por razones personales. Hubiéramos deseado que permaneciera en el puesto que ocupaba, para el cual estaba altamente calificado", afirmó Matt Rhoades, un portavoz del equipo de campaña de Romney en un mensaje transmitido a la AFP.

Richard Grenell, un republicano convencido y homosexual sin tapujos, había sido contratado en abril como asesor en relaciones exteriores del equipo del candidato republicano. Sin embargo, informaciones en la prensa dan cuenta de que su llegada fue muy criticada por los ultraconservadores que se sumaron a la campaña de Romney.

En un comunicado publicado por el Washington Post, Grenell confirma su renuncia y explica que su "capacidad para hablar clara y firmemente de los diversos temas se vio severamente disminuida por discusiones ultraintestinas que a veces aparecen en las campañas presidenciales".Criticado también por la izquierda en razón de comentarios sexistas en Twitter, Grenell agradeció a Mitt Romney por haber considerado que su orientación sexual no constituía un problema.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación