Gente

Gente

El mejor peluquero del mundo es asturiano y se llama Manuel Mon

Se ha alzado con la victoria en el Internacional Style Masters 2012 celebrado en Budapest

Día 02/05/2012 - 15.17h

Compartir

El peluquero asturiano Manuel Mon, ganador del Premio Internacional Style Masters 2012, ha declarado hoy a Efe que desde anoche está «subido a una nube», disfrutando de haber hecho realidad un sueño «comparable a un Óscar en el cine, o a una medalla olímpica en el deporte».

Manuel Enrique Fernández Mon (Santa Eulalia, Asturias, 1968), afincado en Oviedo desde hace más de dos décadas, ha hablado por teléfono con Efe desde Budapest, en medio de la vorágine de la que es protagonista desde que anoche se adjudicó en la capital húngara el trofeo Style Masters, impulsado por la prestigiosa multinacional estadounidense Revlon.

«La espectacularidad del evento ha sido increíble», ha subrayado el triunfador de un certamen que durante un año le brindará fama mundial, prestigio y un sinfín de posibilidades profesionales, como desfiles en otros países.

Un recogido inspirado en Picasso

El Style Masters de Revlon ha reunido casi un millar de colecciones de representantes de 26 países, entre los que el recogido con forma cónica inspirado en Pablo Picasso del peluquero asturiano ha encumbrado a su autor, que se define a sí mismo como «autodidacta, exigente y constante».

El asturiano, propietario de sus establecimientos de peluquería en Oviedo, se considera «enamorado y entusiasta» del estilismo, con el que confiesa que no escatima ni tiempo ni dedicación. «Es mi mundo y lo disfruto mucho», ha señalado.

Manuel Mon, que en su trabajo en directo ante el jurado internacional ha realizado el recogido en una modelo de Grado (Asturias), ha indicado que no se veía favorito cuando superó la primera selección, que elegía a siete finalistas entre todos los concursantes. «Solo me vi ganador cuando Polonia, que tenía un magnífico trabajo, fue nombrada tercera», ha señalado el nuevo campeón mundial de peluquería, que ha desbancado a Rusia, país al que relegó al segundo lugar tras haber sido el ganador en 2011.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.