Hazte premium Hazte premium

Lloyds dispara contra la deuda española y recomienda vender

La entidad alenta a los inversores a deshacerse de los bonos nacionales a diez años antes de las elecciones griegas del próximo domingo

S.E.

El resultado de las elecciones griegas que se celebrarán el próximo domingo, son una fuente de inestabilidad suficiente para poner en peligro el euro. Y, en consecuencia, los inversores deberán vender los bonos de deuda española a diez años que dispongan en sus carteras antes de los comicios helenos del 6 de mayo, para comprar, en su lugar, bonos finlandeses y austríacos. Son los dos mensajes principales de un informe del banco británico Lloyds , que se une en el acoso a la fiabilidad de la economía española.

Tal y como informa la agencia «Bloomberg», el gran argumento de la entidad británica es que los sondeos apuntan a que no habrá un ganador claro en las elecciones griegas del próximo domingo , lo que para el banco se traduce en un aumento de las posibilidades de una mayor inestabilidad política en el país.

«La probable imposibilidad de Grecia para formar un gobierno estable se considerará como un elemento negativo adicional e impulsará los rumores de una posible ruptura del euro », aseguran los estrategas de renta fija de Lloyds.

«La reacción del mercado será más evidente en la periferia, y España e Italia serán los países que más sufran el golpe», asegura la entidad británica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación