Hazte premium Hazte premium

El presidente de Repsol inaugura una planta de gas en Bolivia

Brufau pronunció un discurso en el distante yacimiento de gas natural de Margarita ante el presidente boliviano, Evo Morales

efe

El presidente de la petrolera española Repsol, Antonio Brufau, ha dicho este martes que está "satisfecho" de entregar en el sur de Bolivia una planta que procesará gas boliviano para Argentina.

Brufau pronunció un discurso en el distante yacimiento de gas natural de Margarita ante el presidente boliviano, Evo Morales, horas después de que este anunciara en La Paz la expropiación de la filial de la Red Eléctrica de España (REE).

"Hoy estamos satisfechos, hemos llegado al primer hito del compromiso que asumimos con Bolivia en noviembre del año 2009 y que ratificamos en marzo del año 2010", dijo el ejecutivo, aludiendo a los compromisos de Repsol con Morales para aumentar la producción de gas para los mercados argentino y boliviano.

Añadió que hoy se demuestra con hechos la consolidación de la relación de Repsol con la firma estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y, a través de ella, con el Estado boliviano, al que calificó de "socio estratégico".

Brufau no aludió al conflicto de Repsol con Argentina por la expropiación de la mayoría de las acciones de la petrolera española en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Agregó que la nueva planta de procesamiento de gas permitirá aumentar la producción de Margarita de 3 a 9 millones de metros cúbicos diarios , la mayoría destinados a Argentina.

Anunció que en una posterior fase del proyecto se construirá una tercera planta procesadora para que en 2014 suba la producción a 15 millones de metros cúbicos diarios.

Brufau destacó los estándares de calidad de la construcción de la planta de gas, en sociedad de Repsol con la británica British Gas y la anglo-argentina Pan American Energy (PAE).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación