Medios y Redes

Medios y Redes / ABC PUNTO RADIO

Carmen del Riego: «Cuando los periodistas temen por su futuro son menos independientes»

La presidenta de Asociación de la Prensa de Madrid explica en ABC Punto Radio la situación del sector: «Estamos viviendo una crisis que está dejando escuálidas las redacciones»

Día 30/04/2012 - 19.33h
Carmen del Riego: «Cuando los periodistas temen por su futuro son menos independientes»
ARCHIVO
Carmen del Riego

Compartir

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, ha asegurado que los medios de comunicación y los periodistas «estamos viviendo una crisis que está dejando escuálidas las redacciones» y ha lamentado que hayan «cada vez menos medios para hacer periodismo e informar a los ciudadanos».

En declaraciones al programa de ABC Punto Radio, «Primera plana», Del Riego ha explicado la situación que viven en el sector. «Cuando los periodistas temen por su futuro son menos independientes de los poderes políticos y económicos», ha añadido.

En ese sentido, la presidenta de la APM ha pedido que se solucionen los problemas internos de los diferentes medios de comunicación. «Queremos que los ciudadanos sepan la precariedad de la situación de los periodistas, motivo por el que no podemos informar a los ciudadanos como queremos», ha manifestado.

Respecto a la campaña de «Sin preguntas, no cobertura», Del Riego ha salido al paso reivindicando el papel de los periodistas. «Sin preguntas no puede haber rueda de prensa, es un sucedáneo que deteriora el periodismo», ha dicho, al tiempo que ha lamentado que «las concesiones o la publicidad pública son una forma de coartar a los periodistas».

Finalmente, Del Riego ha criticado la comunicación del actual Ejecutivo. «El presidente está instaurando la forma en la que le resulta más cómodo comunicarse con los ciudadanos: en actos de su propio partido. Eso impide ejercer el periodismo», ha concluido.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.