Hazte premium Hazte premium

Andoni Luis Aduriz es elegido el mejor chef del mundo

La influyente revista «Restaurant» le otorga el «Chef's Choice Award» por su trabajo en Mugaritz. El Celler de Can Roca conserva el segundo puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes

Andoni Luis Aduriz es elegido el mejor chef del mundo abc

abc.es

La influyente revista británica «Restaurant» anunció esta noche en Londres la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, considerada como «los Oscar de la alta cocina» . Todo apuntaba a que El Celler (Gerona) de Can Roca iba a desbancar al Noma de René Redzepi. Sin embargo, el restaurante del catalán fue nuevamente nombrado el segundo mejor del mundo, mientras que el del danés continúa ostentado el primer puesto por tercer año consecutivo.

El tercer puesto en la lista fue a parar a Mugaritz (Guipuzcoa), el restaurante de Andoni Luis Aduriz, que además ha sido coronado con el galardón «Chef's Chice Award». Así, el vasco ha entrado al olimpo de los diez mejores cocineros del mundo confirmando la amplia presencia de la cocina vasca en el «top 50». Además, Elena Arzak recibió el premio Veuve Clicquot a la mejor cocinera del mundo. El restaurante «Arzak», de su padre, Juan Mari Arzak, ocupa el octavo puesto como mejor restaurante.

El asador «Etxebarri», de Axpe Atxando, sube desde el puesto 50 hasta el 31, y Quique Dacosta, con su restaurante de Denia, sube al puesto 40. El «Sant Pau», de Carme Ruscalleda, está en el 65. El restaurante de Martin Berasategui en Lasarte, por el contrario, baja del puesto 29 al 67.

Los restaurantes españoles han dominado durante mucho tiempo el prestigioso ránking desde que el catalán Ferran Adrià consiguió alzarse con el primer puesto en 2002 , una posición que recuperó en el 2006 y en la que se mantuvo durante cuatro años consecutivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación