Arte

Arte / Exposición

Cuando diseño de interiores se convierte en escultura

Dionisio Peláez presenta su primera colección de muebles en la Galería Mise en Scène

Día 03/05/2012 - 18.51h

Compartir

Durante estos días, se exponen en el espacio barcelonés Mise en Scène algunas piezas de la colección de muebles diseñados por Dionisio Peláez, una peculiar incursión del utensilio de casa en el mundo del arte o, tal vez de un modo más preciso, una ambiciosa excursión del diseño de interiores por el espacio propio de la escultura.

Mesas, escritorios, estanterías que buscan la alianza entre la madera y el metal para cumplir su doble función de ser y de estar, de servir y singularizar, y que encuentran ese complicado punto de equilibrio entre la ligereza, la solidez y la exclusividad. Desde una mesa inspirada en el oleaje brusco y compacto de Chillida hasta una estantería que busca su punto de fuga en la pared como un pintor veneciano en un alarde de escalones y modernidad. Sorprende al vistante la fuerza y la funcionalidad de la Mesa Aster y la originalidad de la Mesa Oriol.

Espacio y artista

Mise en Scène es una nueva plataforma creativa dedicada a la promoción de ideas, proyectos y eventos artísticos. Se inauguró el pasado año con la exposición de Lucas Milà. Ahora, el espacio se ha vuelto a transformar para acoger la obra de Dionisio Peláez que, como él apunta: «Mi colección de muebles es la culminación del sueño de hacer realidad una vocación por la arquitectura y el interiorismo que ha ocupado la mayor parte de mi tiempo libre».

Datos prácticos

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.